La diputada del PRI, Dulce María Sauri, presentó una iniciativa para que se cobre una cuota a quienes deseen obtener la reposición de su credencial electoral por robo o extravío.
Esta iniciativa plantea una reforma a la Ley Federal de Derecho por la cual se busca que en caso de extravío o maltrato de la credencial del INE, el ciudadano pague 270 pesos, mientras que se otorgarían beneficios a quien ejerza su derecho de votar.
La iniciativa de la legisladora priista tiene como principal objetivo combatir el abstencionismo electoral, pues de acuerdo con los cálculos que se hacen en materia electoral para el financiamiento público se hacen en función de un padrón electoral que llega a los 90 millones de electores, aunque en realidad sólo votan, en las más alta participación contabilizada que fue en 2018, el 60 por ciento de esa cantidad.
Con información de XEU Noticias
Relacionado
Read Next
21 octubre 2026
Sólo hay una forma de que la nueva Xbox Helix no cueste entre 1.200 y 1.800 dólares, y es que Microsoft quiera vender a pérdidas
21 octubre 2026
Miura 5 entra en fase de ensayos a nivel de sistema y apunta a su primer vuelo de prueba ya en 2027
21 octubre 2026
Este robot puede cambiar los cuatro neumáticos sin desmontar las llantas en media hora
21 octubre 2026
Que sea de código abierto es una de las claves de Internxt: una nube europea que almacena tus archivos de forma segura
21 octubre 2026
Menos de 100 caracteres, 1.200 webs atacadas y más de 100 comprometidas: así está cambiando la IA la ciberseguridad
21 octubre 2026
RTVE paga 7.260 euros por capturar los conejos silvestres de un recinto de 27 hectáreas en Majadahonda
21 octubre 2026
Elon Musk y Anthropic discrepan sobre cómo repartir la riqueza generada por la IA
20 octubre 2026
Creíamos que cuanto más procesado estaba un alimento, peor era. La nutrición está complicando esa idea
20 octubre 2026
Opinión 🤔🧠🗞
20 octubre 2026
El Fire TV se vuelve mucho más útil en España: ahora también permite jugar a Amazon Luna a través de Prime Video
Publicaciones relacionadas