CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de facilitar los trámites y evitar la corrupción, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó un minisitio de padrón de importadores y exportadores.
De esta manera se podrán realizar diversos trámites en un solo lugar del portal del SAT, como: inscripción, reincorporación o suspensión para que las personas físicas y morales localicen en un solo lugar la información necesaria para realizarlos.
Cuenta con cuatro secciones: la primera es el Padrón de Importadores, la segunda el Padrón de Importadores de Sectores Específicos, otra para el Padrón de Exportadores Sectoriales y Material adicional relacionado con estos.
El SAT informó que cada una contiene información detallada que responde dudas de los importadores y exportadores sobre requisitos, condiciones para cumplir, pasos a seguir para llevar a cabo el trámite.
Con ello, el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda refrendó su compromiso de innovar en tecnología con menor intervención personal para mejorar los procesos de atención a las personas contribuyentes.
Al mismo tiempo, cumplir y fortalecer el ABC institucional que es aumentar la recaudación, bajar la elusión y evasión fiscal, y combatir la corrupción.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
23 septiembre 2025
El lobo lleva años siendo una enorme patata caliente política. En Asturias permitirán a los cazadores que los abatan
23 septiembre 2025
Telefónica ha propuesto una idea simple: un "Blablacar" interno para bajar los humos de sus empleados
23 septiembre 2025
No has visto nada tan aterrador en los últimos diez años: el tráiler de 'OD' de Kojima continúa el escalofrío de 'The PT'
23 septiembre 2025
¿Sabéis ese huracán del que todo el mundo habla? Pues AEMET acaba de pronunciarse sobre Gabrielle
23 septiembre 2025
Leer más no es leer mejor: hay más hábito de lectura, pero la complejidad de los libros ha bajado
23 septiembre 2025
El futuro caza europeo en el que participa España atraviesa turbulencias: ya se discute un cambio de jugadores, según Politico
23 septiembre 2025
El tráiler de 'OD' de Kojima no solo desvela el videojuego más aterrador en años. También trae recaditos para sus competidores
23 septiembre 2025
Ucrania ha asestado un golpe a Rusia tumbando dos reliquias "anfibias" de la Guerra Fría. Y luego lo ha mostrado en vídeo
23 septiembre 2025
El motor de cohete privado más potente de Europa ya viaja hacia Teruel: así es el primer TEPREL-C de PLD Space
23 septiembre 2025
España se comprometió a invertir el 2% del PIB en Defensa pero no busca soldados: necesita 96.000 empleados cualificados
Publicaciones relacionadas