CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- En una sede senatorial solitaria, por las medidas sanitarias aplicadas en el Senado desde finales de marzo por la pandemia, el líder de la mayoría Ricardo Monreal Ávila (Morena) con dos canes con los que paseó en el patio del Federalismo, celebró el «Día Mundial del Perro».
Compartió con sus seguidores en redes sociales un video en el que un labrador, de nombre «Akira», corre suelto y se sienta a su lado, en el área privada a la intemperie de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
También permaneció un rato sentado en el piso con «Kokoro», un ejemplar Pug.
«Un ejemplar de compañía es tu amigo y siempre estará pendiente de tí», dice Monreal Ávila en el video en el que señala que «voy por una iniciativa para sancionar a quien abandone a las mascotas». La sanción debe ser con penas, señala.
Monreal Ávila señaló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta el abandono de 500 mil perros y gatos al año, que en México hay 23 millones de animales de compañía.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
8 julio 2025
EEUU finalmente seguirá vendiendo motores para el C919. También le ha dado a China una razón para no volver a necesitarlos
8 julio 2025
Cómo crear una felicitación de cumpleaños personalizada con Inteligencia Artificial
7 julio 2025
"Estamos atónitos": BYD está creciendo a un ritmo endiablado y por el camino ha dado una lección a Toyota, según Reuters
7 julio 2025
Ya sabemos por qué miden tantas maletas antes de entrar a un avión: hay incentivos económicos por detectar el exceso
7 julio 2025
AEMET ve al fin la luz al final del túnel del calor extremo en España. El único problema es lo que llega en su lugar
7 julio 2025
eReaders, monitores, robots aspirador y más: los cinco mejores chollos antes del Prime Day de Amazon
7 julio 2025
Xbox ha despedido a 9.000 personas. Ante el nerviosismo de sus trabajadores, un directivo les ha mandado a la IA
7 julio 2025
Estábamos acostumbrados a ver cosas raras en Ucrania, pero esto es diferente: barcos y bombarderos sin nadie al volante
7 julio 2025
Una firma china acaba de presentar un cuadrúpedo que desafía los límites. Boston Dynamics ya no tiene el camino despejado
7 julio 2025
China se puso a investigar cómo podía hacer daño a Europa con sus aranceles. Y encontró un punto débil muy europeo: el alcohol
Publicaciones relacionadas