CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que los servicios de telefonía móvil que ofrece la cadena comercial OXXO, bajo el nombre Oxxocel, presumiblemente no se apega a las leyes en la materia.
«La Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de Oxxocel, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población», expuso la Procuraduría.
La empresa ofrece navegación de internet de alta velocidad a través de 12 planes móviles, para lo cual el consumidor debe de hacer dos pagos, por una parte pagar el chip que tiene un costo de 29 pesos, además se paga la activación con un costo adicional.
Otro de los problemas que detectó la Profeco es que en el empaque del chip hay publicidad que se puede considerar como engañosa porque no se dice con claridad quien es el prestador del servicio.
«Se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación», dijo la Profeco.
				
				
En caso de quejas la Procuraduría pone a disposición los teléfonos 55 55 68 87 22 y el número 800 468-8722 o vía internet al correo quejastelecomunicaciones@profeco.gobm.mx

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
	
Relacionado
			
		 
				
		
		
		
		
		
		
		
	
	
		
	
		Read Next
					
				
				
					
											
							
							
								
									
										
											
													
														
															30 octubre 2025
															Estados Unidos está ofreciendo millones de dólares a empresas cuánticas. A cambio, quiere quedarse con un trozo de cada una
														 
													 
													
													
														
															30 octubre 2025
															La mayor colección de malformaciones de España está en Madrid. Y la van a cerrar
														 
													 
													
													
														
															30 octubre 2025
															Las dos mayores agencias de viajes de España pelean por vender viajes a Disney. Así es el negocio de los sueños infantiles
														 
													 
													
													
														
															30 octubre 2025
															Después de muchos años intentando copiar el Falcon 9, Elon Musk cree que hay una empresa a punto de conseguirlo
														 
													 
													
													
														
															30 octubre 2025
															El lince ibérico blanco de Jaén parecía una proeza de la naturaleza. En realidad solo estaba estresado
														 
													 
													
													
														
															30 octubre 2025
															Ante la pregunta de si la IA es una burbuja a punto de estallar, las grandes tecnológicas acaban de responder: sujétame el cubata
														 
													 
													
													
														
															30 octubre 2025
															Después de probar el Mazda 6e solo podemos decir una cosa: para lo malo y lo (muy) bueno, se nota su origen chino
														 
													 
													
													
														
															30 octubre 2025
															La Paradoja de Fermi tiene una nueva solución: si no vemos a los aliens es por nuestras "limitaciones epistemológicas"
														 
													 
													
													
														
															30 octubre 2025
															Vivo X300 Pro: sigue la presentación en Europa del nuevo buque insignia de Vivo en directo
														 
													 
													
													
														
															30 octubre 2025
															Un iPhone 16 Pro con 451 euros de descuento: estos reacondicionados son un chollo si buscas un nuevo iPhone más barato
														 
													 
													
										 
									 
								 
							 
						 
						 		
				 
	
	
				
					
						
Publicaciones relacionadas