CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Profesionales del Tenis (ATP), comunicó que ajustarán la forma en que se calculan las clasificaciones mundiales una vez que se reanude la temporada internacional.
El organismo rector del tenis masculino ahora extenderá el período en el que se calcularán los puntos para los jugadores cuando regrese la competencia en agosto.
Tradicionalmente, las clasificaciones se basan en los mejores 18 resultados durante un año, pero ahora cubrirá un período de 22 meses desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2020 a la luz de la interrupción causada por el brote del virus.
Las clasificaciones se han congelado desde el 16 de marzo, pocos días después de que se suspendiera el ATP Tour debido a la pandemia del coronavirus.
Ahora, su sistema revisado tendrá como objetivo ofrecer «flexibilidad y equidad» a los jugadores en todos los niveles debido al condensado calendario provisional 2020.
Se dará estabilidad a los jugadores que no pueden o preferirían no competir por el resto del año debido a las medidas de seguridad, se espera, además de permitir que el sistema se adapte si es necesario.

Relacionado
Read Next
20 julio 2026
Motorola Razr 70 Plus, análisis: creíamos que los plegables eran para abrirlos. Su pantalla externa lo cambia todo
20 julio 2026
Estaciones de esquí en inverno, un mar de agua, celulosa y semillas en verano: el plan de Aragón para rejuvenecer el Pirineo
20 julio 2026
David Galadí, astrónomo: "Grabar un eclipse con el móvil es un error, vamos a perdernos el espectáculo"
20 julio 2026
Cinco tareas del día a día donde se notan mucho las diferencias entre un procesador de gama alta y otro más humilde
20 julio 2026
Los países con más multimillonarios del mundo, reunidos en un gráfico con un sorprendente ganador
20 julio 2026
Hace 2.000 años alguien metió la pata en una fundición. Gracias a ella hemos descubierto un taller romano escondido en Alemania
19 julio 2026
Nazareth Castellanos, neurocientífica: "La causa del suspiro que damos cuando estamos mal está en la amígdala"
19 julio 2026
"Lanzamos nuestro primer robot hace 20 años y seguimos intentando perfeccionarlo": Will Kerr, VP de nuevos productos de Dyson
19 julio 2026
Pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo: las alternativas al asfalto que ya manejan las ciudades españolas
19 julio 2026
Meta avisa: "Llevamos 20 años construyendo infraestructura para humanos, quizás tengamos 20 meses para reconstruirla para los agentes"
Publicaciones relacionadas