CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Como lo anunció la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, esta mañana comenzó el reparto de caretas protectoras para evitar la propagación del Covid-19 en el transporte masivo.
La titular del organismo señaló que en estos días se entregarán cerca de 1 millón de caretas, de las cual 150 mil fueron donadas por patrocinadores.
A través de redes sociales, el organismo capitalino señaló que este martes inició la distribución paulatina y gratuita de un millón de caretas entre las personas usuarias, en las estaciones de mayor afluencia.
Agregó que la distribución iniciará con 150 mil caretas, en diversos horarios, en las siguientes estaciones:
Cuatro Caminos y Tasqueña, Línea 2; Indios Verdes, Línea 3; Pantitlán Líneas 9 y A; y Constitución de 1917, Línea 8.
El Metro puntualizó que con estas acciones, refuerza la campaña de concientización y sensibilización entre las personas usuarias para prevenir contagios.
Por tal motivo emitió cinco reglas para ingresar y viajar en Metro:
Porta cubrebocas en todo momento.
Usa gel antibacterial.
Evita hablar.
En caso de toser o estornudar cúbrete con el ángulo interno de tu brazo.
Evita consumir alimentos o agua en las instalaciones.

Relacionado
Read Next
21 julio 2026
No hace falta un terremoto para mover una aguja sísmica: con un gol de España basta
20 julio 2026
🚨⚡️ #Portada_EDOMEX Diputados «fantasma» en el Congreso del Edomex: el PT registra la menor productividad de la LXII Legislatura #Toluca 🚨⚡️
20 julio 2026
Un vecino de Nueva Jersey guardó los restos de un meteorito en tarros de cristal. Ese gesto nos ha dado nuevas pistas del origen de la vida en la Tierra
20 julio 2026
Playwright: qué es y para qué sirve esta herramienta para controlar tu navegador automáticamente
20 julio 2026
La teoría decía que Ozempic iba a acabar con los ultraprocesados. La realidad es que los ha reinventado
20 julio 2026
España acaba de ganar su segundo Mundial. Es el momento perfecto para pedirle a tu jefe un aumento de sueldo
20 julio 2026
En la final del Mundial también se enfrentaron Palestina contra Israel. Y terminó ganando Palestina 1 a 0
20 julio 2026
Si Renfe pierde viajeros en media distancia es por un motivo simple: "El ciudadano quiere un tren que pase a su hora y no se averíe"
20 julio 2026
Ninja CREAMi Scoop & Swirl, análisis: la máquina de hacer helados que mi "yo" de siete años siempre quiso tener en casa
20 julio 2026
Los ordenadores tardaron 15 años en mejorar la productividad de las empresas. La IA puede tardar más por un motivo: el sabotaje
Publicaciones relacionadas