La Universidad de Oxford comenzó en Brasil los ensayos clínicos en humanos de una potencial vacuna contra el COVID-19
La Universidad de Oxford comenzó en Brasil los ensayos clínicos en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19), dijo el patrocinador del proyecto, Lemann Foundation, en un comunicado.
Los ensayos incluyen a dos mil voluntarios trabajadores de la salud de Sao Paulo y a otras 1.000 personas en Río de Janeiro.
El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, aprobó los ensayos clínicos de la potencial vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford con el respaldo de la farmacéutica AstraZeneca Plc , a inicios de junio.
Brasil, donde la enfermedad avanza aceleradamente, es el primer país fuera de Reino Unido que se somete a ensayos de la vacuna elaborada por la universidad.
Los investigaciones esperan lanzar la vacuna al mercado a fines de este año.
Brasil suma 1,1 millones de casos desde que comenzó la pandemia, al tiempo que las muertes llegan a 51.271, según los más recientes datos. El país sudamericano es segundo en el mundo en cuanto a número de contagios y fallecimientos por el virus, solo detrás de Estados Unidos.

Con información de Reuters
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
6 septiembre 2025
Estamos descubriendo algo sorprendente con la IA: quienes menos la entienden terminan siendo sus mayores entusiastas
6 septiembre 2025
Esta marca de productos de limpieza ha lanzado la promoción perfecta: un survival horror gratuito de limpiar moho demoniaco
6 septiembre 2025
La ventana que no parece panel solar, pero lo es: China busca que cada fachada de cristal produzca energía limpia
6 septiembre 2025
La Xiaomi Pad 7, la HONOR Pad 10 y la Lenovo Idea Tab Pro compiten en un mismo terreno. Solo una sale reforzada para los estudios
6 septiembre 2025
Hoy No Circula sabatino: qué autos pueden circular y cuáles descansan el 6 de septiembre
6 septiembre 2025
Tras la demostración de fuerza de China, EEUU mueve ficha mandando su nueva plataforma de misiles a Japón
6 septiembre 2025
Ensambla 1.500.000 coches al año y lo hace a un ritmo de uno cada 10 segundos: las claves de la fábrica más rápida del mundo
6 septiembre 2025
Vuelta al cole 2025/26: 38 apps y servicios gratis para estudiantes y profesores
6 septiembre 2025
Japón envió a la criatura equivocada para erradicar las serpientes de una isla. El desastre fue tan grande que han tardado medio siglo en solucionarlo
6 septiembre 2025
NVIDIA está en pie de guerra: el Gobierno de EEUU prepara una ley que amenaza de muerte su negocio en el extranjero
Publicaciones relacionadas