CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Vicente del Bosque, exseleccionador de España, dio vuelta a las críticas de Gerard Piqué sobre el arbitraje y la polémica victoria del Real Madrid sobre la Real Sociedad (1-2).
«He jugado toda la vida en un equipo grande y nunca he tenido el sentimiento de que me ayudaran», resaltó Del Bosque, quien militara en el Real Madrid de 1973 a 1984, en entrevista con ESPN.
Sobre la labor de los árbitros en España, el también exentrenador merengue aseguró que «no se fijan en el color de la playera».
«Creo que los silbantes se pueden equivocar, no creo que vean el color de la camiseta, porque iríamos contra la pureza de este deporte”.
Eso sí, quien fuera campeón mundial en 2010 al dirigir a la Selección de España, dejó ver sus dudas sobre el video-arbitraje.
«Se han corregido algunas cosas, pero no hay nada perfecto, tal vez el futbol se ha vuelto más justo, pero soy escéptico en esto del VAR», concluyó.

Relacionado
Read Next
12 mayo 2026
El primer gas natural que no depende de fuentes fósiles ya es una realidad en Europa: se fabrica en Extremadura combinando hidrógeno y CO2
12 mayo 2026
Si sientes que aprendes o memorizas mejor cuando escribes a mano, la ciencia tiene algo que decirte: llevas razón
12 mayo 2026
La DGT tiene algo que decirle a los conductores nacidos entre 1956 y 1961: todo sigue igual que siempre, no hay ninguna novedad
12 mayo 2026
La OMS ha llamado a España "el modelo a seguir" frente al hantavirus: por una vez, no es un eslógan vacío
12 mayo 2026
Ya es posible navegar por TikTok sin toparse con molestos anuncios. Siempre y cuando estés dispuesto a pagar, claro
12 mayo 2026
Reddit era uno de los últimos rincones de Internet libres de la quema. Ahora empieza a dar señales preocupantes
12 mayo 2026
Ya sabemos quién ha ganado la carrera de la IA: los empleados de OpenAI que vendieron sus acciones
12 mayo 2026
De repente, un puesto avanzado militar brotó en el desierto de Irak: era Israel en su campaña de bombardeo de Irán
12 mayo 2026
La nueva guerra fría entre EEUU y China no se libra solo en el Pacífico: se está jugando en los cielos de Atacama y los Andes
12 mayo 2026
El Solar Impulse convirtió en realidad el sueño del avión solar. Ahora ha terminado destruido tras un accidente
Publicaciones relacionadas