EntretenimientoMéxicoUltimas Noticias

Con tapabocas y caretas, vuelve la gente al cine

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Diez complejos exhibidores, repartidos entre Aguascalientes y Michoacán, ya abrieron comercialmente y con cartelera que incluye las cintas «Veinteañera, divorciada y fantástica», «El llamado salvaje» y «Ajuste de cuentas».

Pátzcuaro, Sahuayo y la misma ciudad hidrocálida son algunas de las poblaciones que desde este fin de semana entraron a la nueva normalidad en cines, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

Entre los protocolos de seguridad observados, además del uso de tapabocas y caretas, se encuentra el desalojar una sala, al término de la función, fila por fila; así como el uso de barreras acrílicas en los puntos de mayor contacto con el público, como dulcerías y taquillas.

Se incentiva el uso de la aplicación móvil para comprar boletos y, en caso de que el cliente no pueda hacerlo, se prefiere el uso de tarjeta bancaria, evitando en lo posible el uso de dinero físico.

Este viernes las autoridades sanitarias federales informaron que todas las entidades se encontrarán en semáforo rojo (máximo riesgo de contagio) con vigencia del próximo lunes 8 al domingo 14 de junio. Se recordó que cada semana se analizará el color respectivo por entidades federales.

Mostrar más
Botón volver arriba