Toluca

Conmemoran el Día de la Bandera en Rayón con llamado a la unidad y respeto entre Poderes.

Como parte de la ceremonia, la mandataria estatal realizó el abanderamiento de 150 escoltas escolares, en un acto simbólico orientado a fortalecer la formación cívica en las aulas mexiquenses, en una entidad que cuenta con uno de los sistemas educativos más amplios del país.

Fernanda Ruíz

RAYÓN, Estado de México.– En el marco del Día de la Bandera, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la ceremonia conmemorativa en la Explanada de la 22/a Zona Militar, donde se destacó la importancia de la coordinación y el respeto entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial como bases de la vida democrática.

Durante el acto, que reunió a más de tres mil asistentes, 150 escoltas y 125 bandas de guerra, autoridades estatales subrayan el valor simbólico del lábaro patrio como emblema de unidad nacional y marco de legalidad.

En su mensaje oficial, el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, afirmó que la Bandera de México representa el pacto constitucional que da equilibrio y rumbo al país.

“Hoy, el llamado es a fortalecer la unidad nacional, proteger nuestras libertades, garantizar nuestros derechos y trabajar con determinación por el bienestar del pueblo mexicano”, expresó el funcionario, al tiempo que destacó que el ejercicio del poder debe estar siempre sujeto a la ley y a los principios democráticos.

Las autoridades coincidieron en que el respeto entre instituciones es clave para consolidar la gobernabilidad y la paz social, en un contexto donde la pluralidad política exige diálogo permanente.

Como parte de la ceremonia, la mandataria estatal realizó el abanderamiento de 150 escoltas escolares, en un acto simbólico orientado a fortalecer la formación cívica en las aulas mexiquenses, en una entidad que cuenta con uno de los sistemas educativos más amplios del país.

Asimismo, 125 bandas de guerra provenientes del mismo número de escuelas recibieron instrumentos musicales, con el propósito de impulsar esta disciplina entre las nuevas generaciones.

El evento incluyó la entonación del Himno Nacional, el Toque Militar “Tres de Diana” y la incineración del lábaro patrio, además de un enlace con la ceremonia encabezada en la capital del país por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Campo Marte.

La conmemoración transcurrió en un ambiente de solemnidad y unidad institucional, con la participación de autoridades civiles y militares, así como representantes de los distintos órdenes de gobierno.

Mostrar más
Botón volver arriba