278 nuevas cabinas ofrecerán internet y mayor seguridad a usuarios de Naucalpan

Conectividad, videovigilancia e iluminación LED para 40 mil usuarios diarios de la línea III del Maxicable.
Fernanda Ruíz
NAUCALPAN, Estado de México.– Con el objetivo de garantizar traslados más cómodos, seguros y eficientes, el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez instalará 278 cabinas de última generación en la Línea III del Mexicable, actualmente en construcción en este municipio.
Las nuevas canastillas beneficiarán a más de 40 mil usuarios diarios y contarán con conexión inalámbrica a internet (WiFi), sistema de videovigilancia, iluminación LED y un diseño incluyente que facilita el acceso a personas con discapacidad.
Silvia Rebeca Ortega Reyes, Enlace de Seguimiento de Proyectos del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, informó que la instalación y puesta en marcha de las cabinas tendrá un costo total de 1.48 millones de pesos.
Este monto contempla el traslado, armado, montaje, revisión técnica, correcta operación y cromática de las unidades, las cuales están diseñadas para ofrecer un servicio eficiente y seguro.
Cada cabina tendrá capacidad para 10 pasajeros y contará con asientos cómodos, iluminación interior y exterior mediante paneles fotovoltaicos tipo LED, así como cámaras de videovigilancia internas que fortalecerán la seguridad de los usuarios durante el trayecto.
Además, estarán equipadas con altavoces y pasamanos para brindar mayor comodidad y facilitar la comunicación en caso de ser necesario.
Uno de los principales atributos de estas cabinas es su accesibilidad universal. El diseño permite el ingreso y descenso cómodo de personas con discapacidad motriz o visual, incluyendo usuarios en silla de ruedas o con muletas.
También se permitirá el acceso con bicicletas y perros guía, garantizando así un transporte verdaderamente incluyente y adaptado a las necesidades de la población.
Las nuevas unidades son 10 por ciento más ligeras en comparación con modelos similares, lo que contribuye a reducir el consumo de energía del sistema de teleférico.
Asimismo, el 97 por ciento de sus materiales son reutilizables y el 68 por ciento reciclables, lo que refuerza el compromiso ambiental del Gobierno del Estado de México en el desarrollo de infraestructura sustentable para la movilidad urbana.













