Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México; aplicará Doble Hoy No Circula este 17 de febrero

La medida fue confirmada tras el más reciente reporte emitido a las 20:00 horas, en el que se detalló que persisten altos niveles de ozono en diversas estaciones de monitoreo atmosférico.
Staff
Ciudad de México, 16 de febrero de 2026.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, por lo que este martes 17 de febrero seguirá aplicándose el programa Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y en municipios conurbados del Estado de México.
La medida fue confirmada tras el más reciente reporte emitido a las 20:00 horas, en el que se detalló que persisten altos niveles de ozono en diversas estaciones de monitoreo atmosférico.
Persisten altos niveles de contaminación
De acuerdo con los registros del Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT), la calidad del aire se ha mantenido en niveles que representan un riesgo para la salud, lo que obligó a mantener las restricciones vehiculares implementadas desde el viernes pasado.
El objetivo de estas acciones es disminuir la concentración de contaminantes en la atmósfera, reduciendo la circulación de vehículos y, con ello, las emisiones generadas por fuentes móviles.
¿Cómo opera el Doble Hoy No Circula?
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) exhortó a la ciudadanía a consultar las disposiciones vigentes del programa, ya que durante la contingencia se amplían las restricciones habituales.
Los automovilistas deberán verificar si la terminación de placas, el color del engomado y el tipo de holograma de verificación de su vehículo les permite circular, a fin de evitar sanciones económicas.
Las autoridades ambientales reiteraron que estas medidas son temporales y se mantendrán hasta que las condiciones meteorológicas favorezcan la dispersión de contaminantes y los niveles de ozono desciendan a parámetros aceptables.
La CAMe indicó que continuará evaluando la evolución de la calidad del aire y emitirá un nuevo informe en las próximas horas para determinar si la contingencia se levanta o permanece vigente













