Opinión

ESPACIO ELECTORAL     

POR Eleazar Flores

                                        ESCRIBIR Y OPINAR, DECISIÓN SOBERANA

ASÍ SEA CONTRA LA 4T-. Reiteradas contradicciones discursivas han puesto en predicamento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en este principio de semana, destacando por reiterativo su pronunciamiento de que lo que se hace es DECISIÓN SOBERANA, hasta en PEMEX?.

Lo de insistir en la soberanía desde luego que no es cosa menor, solamente que hay espacios, auditorios y momentos para hacerlo, evitando de esta forma GASTAR y hasta DEVALUAR un poco la palabra y el discurso; pero aprovechando el momento, habrá que recordar a ostentadores del poder que, también debe ser DECISIÓN SOBERANA ESCRIBIR Y OPINAR, a favor o en contra.

Tampoco debe ser ocioso, así sea sabido por el poder, y aún más por quienes como trabajo, -sería presuntuoso más no equivocado decir PROFESIÓN-, nos dedicamos a esta segunda profesión más antigua del mundo, -gracias a la cual se supo de la existencia de la primera-,  que opinar a nadie debería molestar y menos escandalizar, por CONTENIDOS DIVERGENTES, diarios o semanales.

Esto debido a que cuando se publican informaciones en prensa escrita, escuchan o ven en medios electrónicos, diferentes a VERSIONES OFICIALES de las MAÑANERAS, repetidas hasta el cansancio por los CANALES DEL GOBIERNO, ¿O DEL ESTADO?-, hasta editorializadas desde la mañana hasta por la noche en todos los rincones del país, vienen críticas contra esos medios.

DESENCUENTROS DECLARATIVOS-. Dado que la comandanta suprema, -a imagen y semejanza de su hacedor-, declara y opina de todo, hasta de que un grupo artístico juvenil de Corea del Sur, abra nuevas fechas en México para satisfacer la demanda de los amantes de esa música, -lo que no es grave-, pero SÍ sus CONTRADICCIONES en relación al apoyo a Cuba.

Esto porque hubo ocasiones cuando decía que era una DECISIÓN SOBERANA de México enviar petróleo o gasolina a la tierra de los CASTRO RUZ, haciéndose incluso en décadas y sexenios pasados, y cuando AUMENTAN PRESIONES del supremacista yanqui, la doctora suaviza su discurso y ya dice que suspender entregas a la isla es DECISIÓN SOBERANA… ¿DE PEMEX?, como si esta empresa se manejara sola y contra los criterios presidenciales de POLÍTICA EXTERIOR.

Presionada por los medios, la científica en mala hora quiso aclarar, solo para sembrar más confusión, semejante a la ENTREGA VOLUNTARIA, ¿O CAPTURA?, del atleta olímpico canadiense Ryan Wedding. Dos o hasta tres versiones: que el atleta se entregó voluntariamente en la embajada yanqui, que elementos del FBI lo capturaron, o que fue gente de Omar García Harfuch.

Hasta manejan en la mañanera una  foto, dicen los enterados, que con INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ¿o sería ARTESANAL?, pues el fondo de la toma enviada a los medios era distinto.

POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁS, aceptemos la SOBERANÍA DE ESCRIBIR Y OPINAR, ¿VA?.  

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba