Opinión

ESPACIO ELECTORAL       

POR Eleazar Flores

                                           ABUSOS IMPUNES, POR… TOLUCA

PRIMERO LA CHAMBA-. Valientes sin duda, las denuncias de trabajadores de hospitales del IMSS BIENESTAR en Ecatepec, quienes se quejan de escasez de ropa de trabajo; pero más lastimoso el hecho de recibir sus quincenas con retraso y algo peor, que a muchos se les ha negado algo a lo que tienen derecho, el AGUINALDO que debería ser INTOCABLE.

Toluca, no queriéndose quedar atrás, incluso BAJÓ SUELDOS, dos, tres meses antes de fin de año, y ya con el NUEVO SALARIO, pagó los esperados AGUINALDOS, que deberían como para todos, ser intocables pues es algo que los trabajadores esperan para afrontar sus gastos familiares de navidad, reyes magos y demás compromisos. 

En Ecatepec, no el municipio más grande sino el más poblado de los más de dos mil existentes en el país, es noticia nacional y local, con alcaldesa amante de la publicidad, pero hay que aclarar que la quejas de empleados del IMSS-BIENESTAR ubicados en su jurisdicción, son (i)responsabilidad del gobierno federal, cuyo tendón de Aquiles, sigue siendo el sector salud.

Publicaciones relacionadas

TOLUCA-. A cambio, en el municipio capital del estado de México, buena parte de su burocracia, la que lleva años laborando principalmente, es la que viene siendo víctima de esos inesperados descuentos salariales y de sus aguinaldos, dado que quienes llegaron con el trienio que encabeza Ricardo Moreno Bastida, originario del hoy conflictivo municipio de El Oro, son INTOCABLES.

Si, Ricardito es originario del antaño municipio minero que hasta llevó el nombre del metal más preciado, -el oro-, además de los diamantes, también un poco caritos.

Obvio que la gran parte del aparato burocrático municipal es de base y sindicalizado, de ahí que a esas personas no les tocan ni salario, aguinaldo ni prestaciones en caso de hacer uso de ellas; pero debe considerarse que muchos trabajadores más, sin tener el carácter de EVENTUALES, integran las listas de NO SINDICALIZADOS y a ellos les llegan las bajas en sus ingresos.

No solo lo anterior, se les hace cubrir jornadas más allá de las ocho horas obligatorias, con el argumento de que “hay mucho trabajo”, y con tal de no exponerse a una sanción, aceptan esas horas extras, sin mayor salario ni nada por el estilo.

El presidente y sus colaboradores, seguramente son los NOTIFICADORES de la baja salarial y de aguinaldos de los no sindicalizados y que por catalogarlos DE CONFIANZA, se sienten con la fuerza de afectar a la burocracia municipal. Claro que el alcalde toluqueño tiene OPERADORES POLÍTICOS, pero algunos de ellos no hacen presencia, pues su labor ES NETAMENTE DE CAMPO, se dice.

El alcalde podría PEDIR PRUEBAS de lo escrito, pero no habiendo nacido ayer, y conociendo cómo se las gasta el comando guinda, satisfacerlo sería INOCENTADA.

Mostrar más
Botón volver arriba