Opinión

DESDE LAS ALTURAS

POR: ARTURO ALBÍTER MARTÍNEZ

SEGUNDA PARTE

·         Obra o programa insignia de la Gobernadora en poco más de dos años, la mayoría estima que no tiene ninguna o que no ha realizado una acción que deje huella de su paso por el gobierno estatal.

·         El “cuidado de los perritos”, Protección a seres sintientes o Protección Animal es el trabajo que más se relaciona con la mandataria, pero muy lejos de la principal que es ninguna.

·         Otra es la de Mujeres con Bienestar que no es otra cosa que el programa heredado por el mal recordado Alfredo del Mazo, sólo le cambiaron el nombre, antes era conocido como Salario Rosa.

Publicaciones relacionadas

·         Al preguntar sobre los tres peores secretarios del gabinete resultó que la gran mayoría fueron mencionados por lo menos en una ocasión.

·         Pero el nombre más repetido fue el del titular de Movilidad, la de Salud, así como el de seguridad.

·         Destaca en este caso, que muchos fueron los que no contestaron o que anotaron que no los conocían o todos son malos que fue la segunda respuesta más común.

·         Finalmente, el trabajo que ha realizado la Gobernadora en el tema de seguridad y como era de esperarse no tuvo una buena calificación.

·         Queda claro que una cosa es el discurso oficial que desde hace casi un año intentan posicionar y otra cosa muy diferente es la percepción de la población.

·         El trabajo en el tema de seguridad tiene una pobre calificación de apenas 4.05 puntos.

·         Los que peor percepción tienen son los de la tercera edad, le siguen los empresarios y los periodistas, pero que de cualquier forma le dan un 4.8 de calificación.

En la segunda parte del trabajo realizado en Desde las Alturas para conocer la percepción que tres grupos tienen del trabajo realizado por la mandataria estatal, periodistas, empresarios y de la tercera edad con apoyo de gobierno, primero se encuentra el tema de la obra insignia o el programa con el que es posible relacionar a la titular del ejecutivo.

Resulta interesante que anotaron hasta 12 programas, la gran mayoría una sola ocasión y al menos en tres casos son federales y no estatales o relacionados con el actual de la Gobernadora.

Sin lugar a dudas que es interesante observar que la gran mayoría de las respuestas tiene que ver con el hecho de que no tiene programa alguno o una obra insignia.

De los 70 cuestionarios que fueron aplicados, en 43 casos respondieron que la Gobernadora Delfina Gómez no tiene un trabajo que haga destacar su labor al frente del ejecutivo mexiquense.

Eso quiere decir que el 61.4% de los empresarios, periodistas o personas de la tercera edad a los que se les preguntó no observan ese trabajo.

Aunque podría parecer que el programa relacionado con el cuidado animal o la adopción de perros en situación de calle podría ser una de las acciones que la destacaran, resulta que no fue así.

Tan sólo el 10% de las personas consultadas respondieron que es el programa insignia de la mandataria estatal y tampoco tienen claro el nombre específico del programa.

En tercer lugar también con el 10% se encuentra el programa de Mujeres con Bienestar que no es otra cosa que el conocido anteriormente como Salario Rosa, del mal recordado Alfredo del Mazo.

LOS PEORES SECRETARIOS DEL GABINETE.

En lo que se refiere a los peores secretarios que se encuentran en el gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez también resulta interesante saber que la gran mayoría fue nombrada al menos en una ocasión.

Como ha sido una constante durante los más de dos años de la actual administración, todo apunta a que los cambios en el gabinete no son una opción, sin importar el pésimo papel que hagan.

Y sólo basta observar que de acuerdo a los que contestaron el cuestionario el peor de los secretarios es Daniel Sibaja de Movilidad.

Pero la segunda respuesta más común tiene que ver con el hecho de que no conocen a todos los secretarios, todos son malos o simplemente evitaron responder esta pregunta.

En tercer lugar se encuentra otra funcionaria que en muchas ocasiones se ha especulado su salida, pero que sigue en el cargo sin presión alguna y es la titular de Salud y para terminar el top 5 de los peores secretarios en el gabinete de Delfina Gómez, se anotan los de seguridad y la del campo que no importa lo mal que haga su trabajo resulta que es de las consentidas.

CALIFICACIÓN AL TRABAJO EN SEGURIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.

Una de las preguntas obligadas en todos los años que se ha hecho este trabajo tiene que ver con la percepción sobre el trabajo realizado en lo que respecta a la seguridad.

Durante 4 años, al mal recordado Alfredo del Mazo se le dio una calificación de apenas 4 puntos, la peor fue de 3.5 justo cuando se iba y la mejor fue de 4.9 durante el 2022.

Para el caso de la mandataria, Delfina Gómez le dieron una calificación de apenas 4.05 a la labor que realiza en el tema de la seguridad.

Así queda claro una vez más que una cosa es el discurso oficial que se ha multiplicado durante el último año en el que intentan presentar una realidad que está lejos de la percepción de la mayoría.

Que los homicidios dolosos han bajado como no se había presentado en otro tiempo o que la incidencia delictiva es menor, son argumentos que definitivamente no comparte la mayoría.

Los periodistas son los que ven mejores resultados en el tema de la seguridad, pero de acuerdo a lo que anotamos. Le dieron un 4.8 en promedio

Luego fueron los empresarios con el 4.4 en promedio, finalmente los de la tercera edad con 1.9 en promedio

En total, el trabajo realizado por la actual administración en el tema de seguridad no es el mejor de acuerdo a la consulta realizada.

Percepción y discurso oficial son dos cosas diferentes.

Mañana toca el turno al Presidente Municipal, Ricardo Moreno y partidos de oposición…

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba