NAUCALPAN

Alcalde Isaac Montoya inaugura nuevo Sendero Seguro en Naucalpan y refrenda compromiso con las colonias.

En este contexto, el alcalde adelantó que para el próximo año se incrementarán los recursos destinados al programa COMUNA, con la finalidad de acelerar la rehabilitación de calles y espacios públicos en distintas colonias del municipio.

Valeria Vargas

Naucalpan de Juárez, Estado de México, 16 de diciembre de 2025.-El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, inauguró el onceavo Sendero Seguro y Luminoso en el andador Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia Praderas de San Mateo, donde reiteró su compromiso de llevar acciones de mejora a todas las comunidades del municipio con el objetivo de reducir rezagos y fortalecer la seguridad y el entorno urbano.

Durante el acto, el alcalde señaló que la intención de este programa es que el recurso público impacte de manera equitativa en todas las colonias, mediante intervenciones visibles que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes. Destacó que el rescate del andador es una acción simbólica y funcional, al tratarse de un espacio de uso cotidiano que ahora cuenta con mayor iluminación y mejores condiciones para el tránsito peatonal.

El proyecto incluyó la instalación de 35 luminarias nuevas y dos postes, así como trabajos de pavimentación con 12 toneladas de asfalto, balizamiento de cruces peatonales, guarniciones y escaleras, además de labores de limpieza y mantenimiento. Como parte del mejoramiento visual, se realizaron murales a cargo del artista Canek Leyva, con elementos que reflejan la identidad local, como magueyes y fauna de la zona.

Montoya Márquez también anunció obras y proyectos complementarios para la Cuenca de San Mateo, entre ellos la consolidación del par vial de San Mateo para mejorar la movilidad, así como la adecuación de la Plaza Cívica de San Mateo para actividades deportivas y culturales. Añadió que se prevé fortalecer la presencia de la Guardia Municipal y de Protección Civil en la zona para una atención más cercana a las emergencias.

En este contexto, el alcalde adelantó que para el próximo año se incrementarán los recursos destinados al programa COMUNA, con la finalidad de acelerar la rehabilitación de calles y espacios públicos en distintas colonias del municipio.

Como parte del evento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, se entregaron cinco testamentos a vecinas y vecinos de la comunidad, acción que busca brindar mayor certeza jurídica y patrimonial a las familias beneficiadas.

Vecinos de Praderas de San Mateo reconocieron la intervención realizada en el andador. María Eugenia Moreno López, presidenta del Copaci de la colonia La Luna, expresó que la mejora del espacio representa un avance en seguridad y atención para la zona, al tiempo que pidió que las acciones se mantengan de manera constante.

Aunque algunos habitantes señalaron que aún existen pendientes en materia de servicios y movilidad en la región, coincidieron en que la recuperación de espacios públicos como el andador Ignacio Zaragoza contribuye a mejorar el entorno urbano y la percepción de seguridad en colonias populares de Naucalpan

Mostrar más
Botón volver arriba