ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
SECTOR SALUD, EMPEORA. EDOMEX. QUÉ BONITO PAÍS.
MAÑANERAS, BIEN GRACIAS-. A estas alturas, resulta increíble que a 13 meses del TIEMPO DE MUJERES, el sector salud pase de hospitalizado a TERAPIA INTENSIVA, lo inaudito es que este tema no se toque en las mañaneras, donde los reporteros ad hoc, preguntan para que se luzca ya saben quién.
Protestas por doquier donde el denominador común ha sido y sigue siendo ESCASEZ no solo de medicamentos, ahora hasta de insumos más básicos como gasas, alcohol, y algo peor, falta de personal médico, suplido ante emergencias, con paramédicos y enfermeras, si acaso. Manifestaciones y bloqueos viales son recursos para escuchar quejas pero no han sido suficientes.
EDOMEX-. Hasta hace pocos años, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, se calificaba como la CARA BONITA O AMABLE del gobierno, pero ahora resulta que hasta en esta institución para población abierta preferentemente, -con hospitales DEL NIÑO y DE LA MUJER, y atención antes especializada. Hoy también predominan las carencias.
No es necesario hablar de memoria, hace una semana personal médico, paramédico y hasta el administrativo del popularmente conocido DIFEM, hizo lo que nunca, salió a las calles cercanas, denunciando escasez de todo tipo de materiales para trabajar. Algunas personas llegaron incluso a denunciar maltratos por parte de sus superiores.
Días antes, personal similar de otros hospitales del SECTOR SALUD, también recurrieron a la queja pública por medio de manifestaciones callejeras, desconociéndose las repercusiones, pues en otras ocasiones esos “protestantes” llegan a ser hostilizados.
QUÉ BONITO PAÍS-. El México de las mañaneras es totalmente opuesto al que se ve o padece en la capital del país y otras ciudades de las entidades, principalmente las más pobladas.
Al por mayor las MANIFESTACIONES, cuyos participantes reciben tratos distintos por parte de los cuerpos de (IN)SEGURIDAD, lo que a fuerza de ser sinceros YA NO ES NOVEDAD, aclara el colaborador honorario finsemanero, o sea, don Teofilito, observador cercano de esos DESFILES, con o sin encapuchados, conocidos como el BLOQUE NEGRO .
¿A qué se debe que manifestantes DESPEDIDOS DE LA SUPREMA CORTE sean agredidos por los uniformados en forma por demás prepotente, lo mismo MANIFESTANTES DEL SAT quienes reclaman mejoras salariales y horarios justos?…a cambio a ¿APÓSTOLES DE LA EDUCACIÓN?, los de la CNTE, no se les toca ni con el pétalo de un cuaderno o lápiz?.
Esos maestros, amplía Teofilito, que no solo cobran sin trabajar sino hasta les suben el sueldo, sin reclamos, pero eso sí, la doctora condenó acremente en una mañanera, a jueces y magistrados, cuando hicieron un paro de labores en vísperas de ser despedidos. De todo eso hay grabaciones por si algunas personas creen que se exagera, aclara Teofilito
O todos parejos o todos chipotudos, reclama el asesor.












