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Creíamos que los jóvenes huían de Facebook. Están volviendo para ligar

Corría 2018 cuando Facebook anunció Facebook Dating, aunque no fue hasta 2020 cuando llegó a España. En aquella época, las apps de citas como Tinder habían experimentado un boom propiciado por la pandemia, pero Facebook llevaba tiempo perdiendo usuarios y ya se había instalado la idea de que era un sitio para gente mayor. Meta ha compartido recientemente los datos de uso de su servicio de citas y nos han callado la boca. 

21,5 millones. Es el número de usuarios diarios activos de Facebook Dating en los 52 países en los que está disponible la app. Cuentan en NYTimes, que supera en usuarios a Hinge, una app de citas muy popular sobre todo en Estados Unidos que tiene 15 millones de usuarios. Es la primera vez que Facebook comparte datos de uso de su servicio de citas desde su lanzamiento.

Popular entre jóvenes. Un estudio de Pew Center publicado por TechCrunch, constató el éxodo de usuarios jóvenes de Facebook, que pasaron de un 71% en 2014 a sólo un 32%. Lo más sorprendente de Facebook Dating es que está teniendo éxito entre los más jóvenes. Según datos de Sensor Tower del año pasado,  Facebook Dating tiene al menos 1,77 millones de usuarios de entre 18 y 29 años en Estados Unidos, lo que supuso un crecimiento del 24%. 

Gratis. Otras apps como Tinder, Bumble o Hinge han adoptado modelos de suscripción mediante los cuales los usuarios pueden disfrutar de ventajas como saber quién te dio like antes que nadie. Esto es gratis en Facebook Dating y es su principal baza contra sus competidores. Tinder es la app que más usuarios de pago tenía, pero desde hace años ha ido perdiendo suscriptores.

No lo necesitan. Que Facebook no nos cobre por usar su servicio de citas puede interpretarse como un gesto generoso, pero la realidad es que los ingresos de Meta son astronómicos. En el último trimestre ingresaron 51.240 millones, muchos de ellos gracias a la publicidad que sirven en sus apps. 

Imagen | Gemini / Meta

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