LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Los informes deben ser para rendir cuentas a la ciudadanía, no a invitados especiales.
CHARLY CARRETO
Los informes que presentan Alcaldes, Diputados locales, federales y claro Gobernadores y Presidentes, les preocupa más quedar bien con sus allegados políticos que la rendición de cuentas a la ciudadanía.
Incluso, si no se han dado cuenta muchas veces los invitados especiales les roban cámara, y los informes o rendición de cuentas que presentan pasan a segundo término.
Hacen de la rendición de cuentas una puesta en escena mal montada, como lo hecho por Diputados federales y locales de Morena, en el Teatro Morelos, hace unos días en donde su rendición de cuentas se convirtió en alabanzas al Ejecutivo estatal.
Habrá que llamar a la reflexión, a todos aquellos actores políticos que ostentan un cargo de elección popular, para que cuando estén planeando la rendición de cuentas y presumir su obras, piensen más en entregar cuentas claras a la ciudadanía y no a sus invitados especiales, porque a ellos, al final si está bien o mal les da lo mismo.
La ciudadanía es la que debe aclarar si la rendición de cuentas que se presenta es real o no, son los que viven el día a día en su ciudad y son los mejores jueces de un actor político.
DE SALIDA: Hay que destacar la buena labor que hacen los maestros docentes en el nivel de Educación Básica, tanto federales como estatales.
Los maestros reciben varias prerrogativas en reconocimiento a su labor diaria, pero desde mi punto de vista muy particular, los maestros no deberían tener tanta carga administrativa.
Cualquier programa social de la dependencia que sea, llámese federal o estatal, a los maestros los obligan a llenar formatos, lo que significa que dejen de preparar su clase.
Este debería ser el mejor incentivo que pudiera recibir un maestro, que ya no les exigen tanto el gobierno federal y estatal, distrayendo los de su actividad principal que es dar clases y no llenar documentación que no les compete.
PARA CERRAR: La impuntualidad del Presidente Municipal de Calimaya Omar Sánchez Velázquez, aunque tenga convenio con medios de comunicación el alcalde calimayense abusa.
Pues a decir de ciudadanos el Alcalde de extracción morenistas tarda hasta una hora y hora y media en llegar a los eventos, lo que significa una falta de respeto para la población calimayense.
Si va a otorgar beneficios a la población de Calimaya, no significa que Omar Sánchez Velazquez llegué a los eventos a la hora que le dejé la gana.
Debería tenerle respeto a la ciudadanía incluso a los medios de comunicación que en muchas ocasiones han dejado de cubrir sus eventos por su impuntualidad.
Y claro que en Morena no son iguales a nadie se pintan solos de guinda para ser hasta descorteses con la gente.
Gente que los hizo ganar, gente que los tiene en un cargo público y que no valoran lo que es el respeto por la ciudadanía.

 
				 
					 
					




 
					



 
					
				

