ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
CUMPLE SU DEBER. CAMBIOS EN EDOMEX
NADA EXTRAORDINARIO-. El que su antecesor, en lugar de hacer presencia en sitios en desgracia se escondiera en instalaciones militares, es lo que hoy resalta la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien cuida su investidura atendiendo a los afectados.
No hace nada extraordinario, simplemente cumple su deber, yendo a los sitios con la población más vulnerable, escucharla, consolarla y literalmente, APAPACHARLA, lo que sinceramente CONSUELA, pero falta el SEGUNDO PASO, pudiendo ser el más importante, que sus colaboradores CUMPLAN con las indicaciones que les da.
De los gobernadores y alcaldes realmente se espera poco, por la ineptitud y la ALTA INSENSIBILIDAD, como lo evidencia sin el menor esfuerzo la mandataria veracruzana Rocío Nahle, sobrada de soberbia, a quien solamente se le ve en los lugares afectados y en los días de gira de la presidenta de la república, según denuncian habitantes de Álamo y Poza Rica.
En mis inicios reporteriles mi director me dijo “no hiciste nada extraordinario pues el deber es traer buena información siempre”, cuando “gané” una “exclusiva”. Me obsequió un bolígrafo de la fayuca de los setentas, cuando era escasa. Conservó el estímulo pero fue entonces cuando aprendí que CUMPLIR CON EL DEBER es a lo que uno está obligado siempre.
Rematar con el tema y para evitar que me etiqueten como añorante del liberalismo, todos los ex presidentes, evitó nombres pero todos menos el inmediato anterior, estuvieron presentes en fenómenos meteorológicos en sus respectivos sexenios. Las hemerotecas lo confirmarán.
EDOMEX, SE LO DIJE-. Creyendo “volar” en mi contenido, mi jefe dudó publicar el relacionado a CAMBIOS EN EL GOBIERNO MEXIQUENSE, -advertido por la propia Delfina Gómez el mismo día cuando entregó su informe-, pero pocos repararon en ello.
De estos cambios destacan dos: la “liberación” de Delfina Gómez de su colega Trinidad Franco Arpero, PRIANISTA y ex lideresa magisterial, dejando la OFICIALÍA MAYOR, recién resucitada en este gobierno, a Mariana Chávez Durán y en TV Mexiquense la llegada de Carlos Brito Lavalle, “egresado” del CANAL DEL SENADO, sustituyendo a Bernardo Barranco.
Desconociendo la capacidad de los nuevos funcionarios, irán cuesta arriba pues en el ISSEMYM es tan aguda la escasez de medicinas que “solamente” el doctor SIMI lo resolvería, de todos modos los derechohabientes ya reciben “genéricos” y en cuanto a tv mexiquense, sacudir el 80 por ciento de información oficial que hastía, será imposible, además de su “NOVATA” conductora del noticiero estelar.
Cambios menores: María Esther Rodríguez Hernández en la Secretaría de la Mujer, Miguel Sánchez en el Instituto del Deporte, de Texcoco, para variar,y Armando González en la dirección de Personal.En el boletín 2032 del 16 de octubre, ni las gracias se dan a los “idos”
Aún desconociendo
