Opinión

ESPACIO ELECTORAL       MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE DE 2025

POR Eleazar Flores

                                           “EL HIJO DESOBEDIENTE”, EN PLURAL

DESOBEDIENTES MORENOS-. Cierto que hay temas trascendentes que comentar, pero si es verdad que LA FORMA ES FONDO, destacados cuadros morenos como Monreal, Adán Augusto, Luisa María y hasta ANDY López Beltrán, entraron, -¿o fueron metidos?, al CORRAL DE LA IGNOMINIA en el evento conmemorativo del PRIMER AÑO DEL TIEMPO DE MUJERES.

Sí, el evento dominical zocalero, donde con 400 mil ¿invitados?, -pues la científica niega que hayan sido ACARREADOS-, no hubo un solo policía que los cuidara; a diferencia del 2 de octubre con menos asistentes pero más PROTESTANTES, sí hubo vigilancia policiaca, uniformados heridos y negocios saqueados, cuyas víctimas son ignoradas por las autoridades, obligadas a cuidarlas.

Pues a los MORENOS CITADOS y muchos más, les viene bien el corrido EL HIJO DESOBEDIENTE de Luis Martínez Serrano y éxito musical del zacatecano Tony Aguilar, dado que el encorralamiento del pasado domingo, fue consecuencia de la espalda que le dieron a la mandataria en evento similar, en el mismo lugar y con la misma gente, casi.

Publicaciones relacionadas

En aquella ocasión, los morenos en primera fila, carabaneaban comedidamente a ANDY cuando a sus espaldas pasaba la doctora rumbo al presidium, reaccionaron tarde y cuando voltearon ya no pudieron saludarla de mano.

Cuidando la investidura presidencial, -sin decirlo como ya saben quién-, la comandanta suprema movió los hilos, dio instrucciones y en el evento del domingo 5 puso las cosas en su lugar, -tercera fila-, hecho minimizado por ella misma y aceptado solamente por Monreal, los demás callaron. ¿CASUALIDAD?, ajá.         

CORRAL DE LA IGNOMINIA-. Para reporteros y fotógrafos que cubren la CÁMARA DE DIPUTADOS, donde nació la costumbre que se generalizó a lugares-sede de eventos políticos, se creó el famoso CORRAL DE LA IGNOMINIA, de donde no podía salirse hasta concluidas las sesiones.

CAMARÓGRAFOS, acostumbrados antes a recorrer pasillos con cámaras en mano u hombros, buscando las MEJORES TOMAS para sus diarios, revistas o televisoras, lo dejaron de hacer al obligarlos a internarse al CORRAL LEGISLATIVO. Tres,  cuatro décadas de costumbre.

Pero esta práctica la copiaron organizadores de otros eventos políticos, no solo en la federación,  extendiéndose a entidades del país, en cuyos eventos políticos de mandatarios y hasta alcaldes, instalaron los corrales de la ignominia, costumbre que los representantes de los medios lo vienen aceptando, no obstante denuncias hechas en su momento.

Ingeniosos y creativos como son, camarógrafos, fotógrafos y hasta reporteros, terminaron por BAUTIZARLO como el CORRALÓN DE LA DESINFORMACIÓN, pues los legisladores creerían que sus boletines y versiones oficiales serían suficientes para los colegas.

No contaban con su astucia, pues ahora hacen entrevistas antes o después de las sesiones dada su CAPACIDAD REPORTERIL fuera de duda, ampliando información con telefonazos o  whatsapps sus tareas, teniendo CONFIANZA, bien ganada de los “grillos”.       

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba