En ausencia de Ricardo Moreno, autoridades auxiliares se enfrentan a golpes en Santiago Miltepec

Redacción
Santiago Miltepec, Méx.— En un hecho lamentable, la delegada de Santiago Miltepec, Yazmín Esquivel, fue agredida físicamente por la delegada suplente, Georgina Pliego, quien fue detenida y presentada ante la Fiscalía tras el altercado.
Según versiones de testigos, el conflicto entre ambas funcionarias no es nuevo. En reiteradas ocasiones, ya se había informado a Raúl Martínez, Coordinador de Autoridades Auxiliares, sobre las agresiones por parte de Pliego y otras colaboradoras hacia la delegada titular. Sin embargo, hasta el momento, no se habrían tomado medidas para resolver la situación.
La disputa habría escalado debido a desacuerdos relacionados con el comercio informal en la zona. Mientras un grupo, liderado por Pliego, respalda a los comerciantes ambulantes encabezados por Juan Acebedo, la delegada Yazmín Esquivel ha insistido en liberar las calles para garantizar el libre tránsito de los habitantes.
El conflicto, ocurrido en ausencia del alcalde Ricardo Moreno, deja en evidencia una falta de control y supervisión sobre las autoridades auxiliares, así como un creciente malestar social por la disputa del espacio público en Santiago Miltepec.
