Ultimas Noticias

Movistar sacude el mercado premium con un nuevo servicio: la renovación automática de tu iPhone

Esta semana, se han presentado los nuevos iPhone 17, que podrán reservarse desde el 12 de septiembre y saldrán a la venta una semana después, el viernes 19 de septiembre. Durante estas semanas, todos los operadores pondrán en marcha sus respectivas campañas para promocionar los teléfonos de Apple. 

Pero para Movistar este año es diferente, como en su día lo fue la llegada del primer iPhone a España, que salió en exclusiva con Telefónica. Según ha podido saber Xataka, el operador está trabajando con Apple en un innovador programa de renovación de teléfonos iPhone para aquellos clientes que tienen una tarifa convergente miMovistar. 

Tu iPhone, ‘siempre nuevo’ con Movistar

Coincidiendo con la nueva generación de iPhone anunciados por Apple esta semana, Movistar está preparando el lanzamiento de una importante iniciativa en las próximas semanas. Se trata de una propuesta inédita en el mercado que permitirá a Telefónica y Apple facilitar a los clientes premium del operador la adquisición de los últimos iPhone.

Aunque todavía no han trascendido los detalles comerciales de este nuevo programa de Movistar, sí que sabemos que internamente lo denominan ‘Siempre Nuevo’ (el nombre comercial definitivo podría variar). Inicialmente, parece que sólo se aplicará a los teléfonos, pero no descartamos que un futuro pueda ampliarse al iPad, el Apple Watch u otros dispositivos de Apple. 

La idea de este proyecto es que los clientes convergentes miMovistar (los de mayor valor para el operador) puedan renovar periódicamente su iPhone para tener siempre el último móvil de Apple. 

El periodo de renovación que se baraja en torno a los dos años (aunque finalmente podría variar) y los primeros modelos que entrarían en el programa serán, casi con toda seguridad, el iPhone 17, el iPhone 17 Pro / Pro Max o el iPhone Air.  

Esta acción se enmarca en la oferta de dispositivos que Movistar pone a disposición de sus clientes desde 0 euros al mes en modalidad de «arrendamiento». Actualmente, cada cliente miMovistar puede adquirir con el operador hasta cinco dispositivos, incluyendo, por supuesto, el iPhone. 

Aquellos usuarios que se acojan al programa ‘Siempre nuevo’, una vez transcurrido el plazo definido por Movistar (que, como decimos, estará en torno a dos años), tendrán la oportunidad de entregar su «viejo» iPhone y Movistar se lo sustituirá por uno de los últimos modelos lanzados por Apple ajustando las cuotas si es oportuno.

Recordemos que, ahora mismo, el servicio de arrendamiento de dispositivos de Movistar tiene una duración de 24 meses que se prorrogan automáticamente por otros 24 meses más. Una vez transcurrido ese periodo, puedes devolver el dispositivo o quedártelo por 1 euro. Con ‘Siempre nuevo’, podrás cambiarlo por un iPhone nuevo en un plazo inferior. 

Imagen de portada | Apple / Xataka

En Xataka | La mejor novedad de los iPhone 17 es una que está pasando desapercibida: una cámara frontal cuadrada

En Xataka | El iPhone Air es el nuevo intento para solucionar lo que atormenta a Apple desde hace años: el síndrome del cuarto iPhone

source

Mostrar más
Botón volver arriba