ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
MENSAJE PRESIDENCIAL…Y NEGRITOS
APLAUSOS EN FAMILIA-. Por avances en obra pública, -mucha en manos del pueblo uniformado-, el gobierno federal va bien “y vamos a ir mejor”; pero en política hasta se estanca, pues por presunto CAPRICHO PRESIDENCIAL no se eligió a una panista como presidenta cameral, que recibiría el PRIMER INFORME.
En observancia legal, el informe presidencial de la primera mexicana con esa responsabilidad la entregó la tarde de ayer la Secretaría de Gobernación Rosa Icela Rodríguez al presidente cameral “ampliado” Sergio Gutiérrez Luna, mister “dato protegido” por asuntos de su esposa contra una persona civil, cuya pena no debería proceder. Sergio es diputado moreno.
El conflicto fue que “desde arriba”, se ordenó que el informe presidencial no se entregaría a una PANISTA, Kenia López Rabadán, con el peregrino argumento de ser una persona crítica, y que su investidura la haría compañera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en ceremonias oficiales, lo que podría causar conflictos innecesarios.
Otras diputadas VETADOS por la científica fueron las también panistas Margarita Zavala, esposa del ex presidente más citada en las MAÑANERAS de los últimos siete años, así como los legisladores Federico Doring y Germán Martínez Cázares, ex panista, después moreno, ahora “independiente”.
Hasta la diputada plurinominal de toda la vida Dolores Padierna salió a colación, con todo y la “hazaña” de las LIGAS de su esposo BEJARANO, y ante tanto BALCONEO, el patriarca zacatecano Monreal pidió prudencia, no usar grabadoras y quedar en la reunión SOLAMENTE LEGISLADORES. Muy tarde, pues lo medular del desacuerdo había trascendido a los medios.
MENSAJE-. Centrada la atención solamente en el mensaje presidencial con duración de una hora ocho minutos, -de 11 a 12.08 minutos-, eran de esperarse los innumerables aplausos a la comandanta suprema, pues lo leyó ante los suyos o simpatizantes de su ola guinda, trascendiendo que algunos gobernadores de oposición pudieron no ser invitados.
Opositores que sí estuvieron fueron el neolonés Samuel García y el jalisciense Pablo Lemus.
Ampliando poco, -pues el tema da para mucho y prometo hacerlo en otro espacio-, es el renglón de obra pública en el que SIETE DE CADA 10 CONTRATOS se hacen con ADJUDICACIÓN DIRECTA, prescindiendo de los CONCURSOS PÚBLICOS que en la etapa neoliberal se hacían. Además, gran porcentaje de las obras las ejecuta el pueblo bueno uniformado, -SEDENA-MARINA-, juzgue.
Aún más, gran parte de esa obra militar o marina se catalogaba como de SEGURIDAD NACIONAL, -¿seguirá igual?, de ahí la imposibilidad de entrar a detalle cuando se busque que rindan cuentas por lo que el PUEBLO BUENO NO UNIFORMADO se seguirá quedando con las ganas de conocer la verdad sobre este particular.
De los millones y millones ingresados, gastados y obras terminadas, seguro le sobrarán espacios para enterarse, por eso me despreocupo.

