Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nezahualcóyotl

Derechos Humanos denuncian estorbo de la FGJEM; exigen audiencia con Gobernadora 

-Autoridad obstaculiza procesos judiciales

-Revictimizan a afectados

Por Arturo Morales

Nezahualcóyotl, EdoMéx, 27/08/2025

Organizaciones de Derechos Humanos como Amor y Rabia y colectivos feministas denunciaron obstaculización en varios procesos legales por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) región Nezahualcóyotl.

Por ello exigieron una audiencia con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez,  pues de acuerdo con la abogada Fabiola Villa, las autoridades judiciales niegan las carpetas de investigación a las víctimas.

“Además, las revictimizan o simple y sencillamente hay dilación en las indagatorias”, dijo.

Por su lado, la señora Nohemí Gómez, denunció falta de justicia en el homicidio de su hijo, Diego Alejandro, quien fue encontrado el pasado 12 de diciembre, con golpes contusos y desnudo dentro de la escuela secundaria número 52 Gerardo Murillo, de Los Reyes La Paz.

Destacó que la encargada de la escuela, Elvia Aguilar Martínez, no ha sido llamada a declarar por el homicidio de su hijo, esto para deslindar responsabilidades.

También se suma el caso de María Edith Ramos, quien denunció revictimización por parte de la Fiscalía, quien sufrió tentativa de homicidio por parte de su pareja sentimental, respecto al caso de Fernandito, el niño que fue asesinado en La Paz, niegan la carpeta de investigación a Nohemí, madre del menor.

Miembros de organizaciones de Derechos Humanos y colectivos feministas, ayer realizaron un bloqueo en el municipio de Nezahualcóyotl.

Mostrar más
Botón volver arriba