A este precio, una VPN gratuita no merece la pena: esta cuesta como un café y la puedes instalar en dispositivos ilimitados

Solo hay que echar un vistazo rápido a Internet para encontrar varias VPN gratuitas. Las hay de calidad y que nos pueden servir bastante bien, aunque como es normal, cuentan con varias limitaciones. Si buscamos la mejor experiencia, lo mejor que podemos hacer es apostar por una de pago, más aún cuando podemos encontrar varias a precios realmente atractivos.
Imagina que estás de vacaciones en un hotel donde la cobertura es mala. Lo más probable es que cuenta WiFi gratis, pero este tipo de redes no son lo más seguro del mundo. Ahí justo nos puede venir genial una VPN de pago como es Surfshark, una que tiene una relación calidad-precio genial: apenas cuesta 1,99 euros al mes.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Muy fácil de usar y disponible en todos los dispositivos que quieras
Usar una VPN es perfecto si, por ejemplo, vamos a hacer alguna transacción online o tenemos que acceder a la app de nuestro banco en una red WiFi que no conocemos del todo. Es una forma de encriptar el tráfico y estar mucho más seguros online, todo por un precio que apenas supera los dos euros del mes y que es una de esas cosas que no ocupa apenas espacio y que agradeceremos llevar instaladas.
Precisamente, lo de instalar tiene con Surfshark un plus. Además de que es muy fácil de descargar y utilizar en nuestro dispositivo, cabe destacar que la podremos llevar en todos los que queramos. No importa si es un teléfono, una tablet o un ordenador portátil: todo con la misma cuenta y sin necesidad de hacer nada raro con nuestro usuario.
Esta VPN no viene sola. El plan más económico de Surfshark, que se llama Starter, incluye esta y otra herramienta: Alternative ID. Imagina que accedes a una página web y tienes que introducir tus datos para registrarte, pero no quieres poner tu información real. Precisamente para eso sirve: te creará una serie de datos ficticios que podrás usar como si fueran tuyos.
Este plan, como hemos dicho un poco más arriba, tiene un precio de apenas 1,99 euros al mes. Eso quiere decir que su plan de 2 años tiene un precio total de 47,76 euros, un chollo si tenemos en cuenta que su precio sin promoción es de 439 euros. Y ojo: porque además recibiremos 3 meses extra gratis, así que dispondremos de 27 meses en lugar de 24.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imagen | Anastasiia Shyrokykh en Unsplash
En Xataka | Por qué es peligroso conectarse a Wifis públicas y qué debes hacer para protegerte
En Xataka | Mejores VPN: guía con los 17 mejores servicios para proteger tu privacidad online