NAUCALPAN

Por probable cohecho, es presentado al ministerio público un elemento de la Guardia Municipal de Naucalpan

  • Gobierno de Naucalpan reiteró que habrá Cero Tolerancia a la Corrupción en su administración 

Alicia Rivera

Un elemento de la Guardia Municipal fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en un acto de cohecho, cuando fue sorprendido en flagrancia solicitando una dádiva a un conductor.

Con esta acción, el gobierno municipal reafirma su compromiso de Cero Tolerancia a la Corrupción y reitera que seguirá la depuración de la corporación policiaca.

A través de la intervención del Órgano Interno de Control Municipal en coordinación con autoridades ministeriales, se dictó auto de vinculación a proceso al imputado, quien enfrenta medidas cautelares mientras continúa la investigación.

Desde el inicio del Gobierno de la Transformación en Naucalpan, el alcalde Isaac Montoya Márquez anunció la evolución de la policía local a una Guardia Municipal y desde ese momento, advirtió a los elementos de seguridad que de no respetar la nueva etapa de Cero Tolerancia a la Corrupción recibirían todo el peso de la ley.

Como parte de la «Estrategia Seguridad con Todo», el gobierno de Naucalpan realizó la transición a la Guardia Municipal, para fortalecer las tareas del orden con más profesionalización, mayor cercanía con la comunidad y el uso estratégico de recursos tácticos y tecnológicos, con el fin de recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades, a la vez que se inició con la depuración policiaca. 

El gobierno municipal, puntualizó que no solapará la corrupción, la combatirá con firmeza, sin importar el rango o función del servidor público. Reiteró su compromiso con la legalidad y la ética en el servicio público.

Mostrar más
Botón volver arriba