Opinión

ESPACIO ELECTORAL        

POR Eleazar Flores

                                            CAOS ACENTUADA EN LA UAEMEX

AUSENCIA DE OPERACIÓN POLÍTICA-. La incomprensible ausencia para escuchar el análisis responsable, menospreciado por quienes deberían buscar vías de solución al MOMENTO CAÓTICO prevaleciente en la Universidad Autónoma del estado de México, semeja  la miopía federal que presume, en TIEMPO DE MUJERES, ignorar reclamos de MADRES BUSCADORAS, justo el 10 DE MAYO.

Al equipo de la comandanta de la cuarta transformación no le inquietó el MEDIO CENTENAR de manifestaciones, aproximadamente, unas el viernes 9 y otras el mismo sábado 10, que recorrieron las principales ciudades, incluida la capital del país, reclamando no un festival como el de la Leona Dormida, sino exigir seriedad y responsabilidad para ENCONTRAR a madres, hijas, hermanas, nietas y abuelitas, cuyo paradero se ignora por años.

Eso sí, con la promesa inmediata al lamentable suceso, por pérdida o atentado contra una mujer, de abrir las ya innumerables CARPETAS DE INVESTIGACIÓN, con la infaltable promesa de la autoridad próxima al lugar del deceso, de llegar a las ÚLTIMAS CONSECUENCIAS hasta dar con el o los culpables.

Publicaciones relacionadas

UAEMEX-.Pero  el tema  es universitario, cercano a la CLASE POLÍTICA MEXIQUENSE, ¿dónde está?

No vaya a salir con la postura oficial, válida hacia el exterior, de respetar la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA,  bajo cuya bandera podría justificarse su abstención en el asunto, pero en tiempos de calma como se viven; hoy urge, cuando menos, un llamado a la NEUTRALIDAD, que no guardaron legisladores plurinominales locales de origen chilango, cuya injerencia originó todo.

Ni por equivocación culpar a la COMUNIDAD UNIVERSITARIA, trabajadores, maestros y principalmente ESTUDIANTADO. Quienes pudieran censurarlos olvidan una de las máximas del premio Nobel de Literatura Alexander Isáievich Solzhenitsyn, quien dijo, CUANDO SE PERDONA SE DEJA DE SER JOVEN, así que nadie les pida calma, menos los adultos-as incapaces de guiarlos.

LES FALTÓ-. De lejos es imposible orientar, ni a los hijo-as que se tienen cerca, pero los analistas concluyen que a las CINCO ASPIRANTES a la rectoría de la UAEMEX no les fue suficiente pedir a la autoridad universitaria actual, resolver temas que llevan tiempo como REFORMAS, VOTO LIBRE y demás cosas que se oyen bien, pero se LLEVAN TIEMPO, y lo saben.

Tampoco ha sido suficiente la RENUNCIA DE ERÉNDIRA FIERRO MORENO a buscar la rectoría, por considerarla LA OFICIAL, por las demás contrincantes y buena parte del alumnado sobre todo.

Partiendo de la base de que LO IDEAL NO EXISTE, por el simple hecho de serlo, destacados universitarios de antes y ahora, reflexionaron de que la vía más posible de solución sería que  LAS SEIS pidieran el fin del conflicto y la REANUDACIÓN GENERAL INMEDIATA de actividades, incluida la ELECCIÓN, a cambio, COMPROMETERSE, con papelito firmado, para que QUIEN GANE haga los cambios que se piden.

UN PERIODO COMPLETO de gestión, bastaría.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba