ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
CASO ZEDILLO, ¿EXCELENTE DISTRACTOR?
PROBLEMAS MAYÚSCULOS-. Ante la agudización de problemas mayúsculos nacionales e internacionales que enfrenta el país, parecería, por más que quiera engrandecerse, como un DISTRACTOR la lucha abierta de la presidenta Claudia Sheinbaum contra el ex presidente Zedillo.
Ninguno de ambos necesita ayuda, y menos de provincianas plumas reporteriles, pues una tiene el aparato guinda a su disposición y el ex, con la precisión de sus denuncias basta, así las MAÑANERAS sean la mejor arma del aparato oficial. Ahora que a una y a otro les crean, está por verse.
PROBLEMA INTERNACIONAL-. Ante la cotidiana y punitiva retórica republicana, la presidenta con “A” ha hecho valer los argumentos del T-MEC, lo que ha obligado a Trump a firmar y firmar acuerdos para disminuir porcentajes arancelarios, en este caso a la industria automotriz. El equipo azteca encabezado por Marcelo Ebrard es quien viene haciendo la tarea lo mejor posible.
CORRUPCIÓN-. El estigma mayúsculo de esta joven administración que cumple LARGUÍSIMOS siete meses, es el DESCUBRIMIENTO de mayores índices de corrupción, ahora no solo en áreas hospitalarias, cuya consecuencia es la EVIDENTE ESCASEZ de medicamentos básicos en clínicas del país, ahora también llega a buques y demás transportes marítimos inmiscuidos en el HUACHICOL.
Lo delicado de este último asunto es que, al parecer, se involucra a uniformados-as, de la Defensa Nacional y la Marina Armada. Bueno sería hacer una investigación a fondo para delimitar responsabilidades y limpiar o aceptar culpabilidad oficial en el ilícito, pues no son pipas o tambos sino uno o dos barcos que llevan semanas varadas en aguas, ¿ internacionales?.
INEFICIENCIA-. Una carga mucho mayor, calculada en dólares, primero son las deudas y después las pérdidas de PEMEX, que a dos o tres años de haberse inaugurado, hasta en una o dos ocasiones por el ex presidente López Obrador, es hora en que no alcanza los mínimos de producción, hecho aceptado por la misma mandataria.
Por si fuera poco, la pomposamente relanzada Mexicana de Aviación, ahora como empresa del gobierno, a dos años de distancia, -pues fue comprada en mayo de 2023-. NO LEVANTA VUELO, máxime si su ritmo de trabajo cubre pocas rutas, y aun así, con pocos pasajeros. Preferentemente Milicia femenil y varonil atiende a pasajeros-as.
En el periodo que se cita, las líneas aéreas cuentan en millones sus servicios aéreos, lo mismo Volaris que Aeroméxico, Airbus y demás, cada una, a cambio de los 253 MIL pasajeros-as que reporta haber trasladado Mexicana de Aviación, no obstante que sus COMPROMISOS DE PAGO llegan ya a los 750 millones de dólares, por la compra de veinte aviones BRASILEIROS.
Ante este agudo panorama, la científica denuncia la ¿ESCANDALOSA?, pensión de 143 mil pesos mensuales para el ex presidente Ernesto Zedillo. ¿Qué le parece?. No se abstenga.

