Ultimas Noticias

Arman “pachangón” en Chalma en plena cuarentena por Coronavirus

¡No es broma! Con Banda y baile, habitantes de Ocuilan festejaron el día de “La Santa Cruz” en plena emergencia sanitaria por Coronavirus.

Los hechos sucedieron en la comunidad de “Los Manantiales” perteneciente al municipio de Ocuilan, a unos kilómetros del Santuario de Chalma.

Cómo es tradición en el municipio, al menos cien personas se reunieron esta mañana para recorrer las calles de la delegación cargando los marcos que serán colocados en la puerta principal de la Iglesia de los Manantiales.

En el varios videos se aprecian a familias completas, desde niños, señoras embarazadas y adultos mayores caminando sin el mínimo cuidado ante la pandemia.

Cabe destacar que hace unos días se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus en el municipio, mismos que se encuentran hospitalizados, a demás de dos casos sospechosos más.

México vive en estos momentos la curva más alta de casos positivos y muertes por el Covid19, por lo que algunas personas mostraron su indignación en los comentarios de los videos.

“Así van a bailar en sus cajas”

“Luego cuando se mueren es culpa del gobierno”

“Pinche gente ignorante”

Pero ante esto el autor de los videos simplemente contestó con ofensas.

Hace unos días el alcalde, Vicente Rivera informó en entrevista a este medio que todo tipo de reunión -incluyendo las religiosas- quedaban estrictamente prohibidas, incluso refirió que de no acatarse la instrucción los participantes serían multados según lo marca la Gaceta Municipal.

Hasta el momento se desconoce si alguna de estas personas fue o será sancionada o si el hecho pasará por alto.

Aquí te dejamos una recopilación de los videos, queremos leerte, ¿qué opinas de estos actos?

Entrada original Arman “pachangón” en Chalma en plena cuarentena por Coronavirus, más información en SéUnoNoticias.

source https://seunonoticias.mx/2020/05/03/arman-pachangon-en-chalma-en-plena-cuarentena-por-coronavirus/

Mostrar más
Botón volver arriba