Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

A este jugador de ‘Minecraft’ se le va de las manos el chiste y ha creado el universo entero a base de bloques

La popularidad de ‘Minecraft‘ es innegable, el juego en su concepto de bloques y mundo abierto, abre una posibilidad «infinita» para crear casi cualquier cosa que se te ocurra. Tu imaginación juega un papel fundamental en lo que elabores dentro del título desde el principio, como en el caso de un jugador que propuso crear universos enteros en la entrega y el resultado es algo que «se le fue de las manos«.

A través de un video en YouTube, el creador de contenido ChrisDaCow muestra cómo realizar tal hazaña en la entrega de Mojang. Utiliza herramientas como WorldEdit para mover y colocar grandes cantidades de bloques al mismo tiempo, lo que le benefició para crear estos «universos» en ‘Minecraft’.

Este trabajo le llevó aproximadamente un mes y medio para elaborarlo. Si bien la escala es un poco reducida, estamos hablando de planetas y galaxias que, a simple vista, el resultado es hermoso y demuestra una vez más que en la entrega de Mojang, casi todo es posible.

En cuanto a los temas de iluminación, el youtuber comenta que utilizó algunos shaders para darle esa variación de colores a cada bloque. Si observamos desde la distancia correcta, podemos ver un «espectáculo» visual que llama la atención y es sencillamente «alucinante«. El trabajo realizado tiene su mérito porque hablamos de diseños que fueron elaborados con puros cubos, y la dedicación que tuvo ChrisDaCow es innegable.

No solo construyó planetas y galaxias, sino que también elaboró algunas estrellas para darle este tema de «realismo» y recrear el «espacio exterior» dentro de ‘Minecraft’. Si bien los planetas están reducidos en escala, aproximadamente 70,000 veces menos que en la vida real, no se demerita el trabajo realizado ni el resultado final.

Sin duda, la comunidad de Minecraft no deja de sorprender, y esperamos que continúen sorprendiéndonos con las novedades que se presentarán en el Minecraft Live 2023, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre.

Imagen | ChrisDaCow

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba