ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
EL PUEBLO UNIFORMADO, INTOCABLE EN PENSIONES Y …
¿NO QUE TODOS IGUALES PRESIDENTA?-. A propósito de la denuncia de PENSIONES MILLONARIAS, que BALCONEÓ a mexicanos famosos como José Ángel Gurría, la comandanta suprema aclaró que a las fuerzas armadas no se les tocarán sus pensiones.
Declaraciones hechas desde el púlpito mañanero, que seguramente darán TRANQUILIDAD a militares y marinos integrantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y quienes como COMISIONADOS de ambas dependencias, ahora son parte de la Guardia Nacional, ciertamente expuestos quienes desempeñan luchas contra la delincuencia.
¿No que ante la ley TODOS SOMOS IGUALES, presidenta?, cuestionó el PREGUNTÓN TEOFILITO, luego del retorno de su RETIRO ESPIRITUAL con motivo del inicio de la CUARESMA, motivo por el cual pospuso su colaboración de findesemana para este inicio, aun cuando sobraron RECADOS que dicen haberlo visto en alguno de los CARNAVALES, jarocho o mazatleco.
INDEFENDIBLE a todas luces la existencia de pensiones millonarias para POCOS MEXICANOS que ya disfrutan de ellas por varios años, destacando de entre esos beneficiarios de las prestaciones, a ex empleados y ex trabajadores de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
INACEPTABLE, también a todas luces, el que por pronunciamiento presidencial casi convertido en decreto, los elementos de la SEDENA, MARINA y demás JUBILADOS de ambas dependencias, sigan cobrando sus JUGOSAS JUBILACIONES, pues sería increíble que esos altos mandos tengan SALARIO MÍNIMO, aclara el puntilloso Teofilito.
Por si esa “GRACIA” PRESIDENCIAL fuera poca, recuerde que como CONSTRUCTORES PREFERIDOS de la cuarta transformación, a los “peones” del pueblo uniformado jamás se les piden CUENTAS por lo que construyen, -bien o mal-, existiendo de esto último muchas pruebas DOCUMENTADAS como el innegable DESCARRILAMIENTO del INTEROCEÁNICO.
Y si algún particular o instancia civil quiere pedir cuentas, para eso está el recurso que saca de la CHISTERA la instancia federal, al considerarla INFORMACIÓN RESERVADA por cinco o más años, con el peregrino argumento de tratarse de datos de SEGURIDAD NACIONAL, siendo este momento cuando se añora la existencia del INAI.
Si, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, cuyos archivos estaban abiertos para el público en general, de entre quienes destacaban periodistas de todo tipo de medios, interesados en reportear y documentar sus CONTENIDOS.
Ahora a los interesados los remiten a la Secretaría Anti Corrupción y Buen Gobierno, a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez, designada por la doctora, así que imagínese si va a facilitar papeles que, de entrada, ya están VETADOS, como los que contienen datos de obras a cargo del PUEBLO UNIFORMADO, ni lo piensen, insiste Teofilito.
Total que, para mal de los anhelantes de buscar información y bien de quienes obedecen instrucciones protectoras, las cosas CAMBIARON PARA SEGUIR IGUAL, o peor.







