Opinión

ESPACIO ELECTORAL       MARTES 17 DE FEBRERO DE 2026

POR Eleazar Flores 

                             CSP:”NO LEERÉ EL LIBRO DE SCHERER”.  YO NO LEERÉ “GRANDEZA”

NADA SE PERDERÁ-. Interrogada acerca del contenido del libro escrito por Jorge Fernández Meléndez y Julio Scherer Ibarra, titulado NI VENGANZA NI PERDÓN, la presidenta Claudia Scheinbaum Pardo contestó lacónica, “NO LO VOY A LEER”, aceptando eso sí, la libertad para leer y escribir sobre distintos temas…faltaba menos.

Lo he dicho antes y aprovecho el tema para recordar que jamás leeré un libro escrito por ex presidente alguno, -habiendo tantos títulos para aprenderles-, por lo que tampoco leeré GRANDEZA escrito por Andrés Manuel López Obrador, así que la presidenta se perderá las denuncias que contra el tabasqueño y devotos tiene “Ni venganza ni Perdón”.

En mi caso, ahorraré muinas por mentiras reproducidas en Grandeza, dichas una y cientos de veces en LAS MAÑANERAS, genial invención mediática del hijo predilecto de Macuspana, costumbre heredada, ¿o impuesta?- a su “delfina”, ahora con el nombre  MAÑANERAS DEL PUEBLO, con menor tiempo de duración, pero igual nicho mendaz a la realidad nacional.

Publicaciones relacionadas

No, no es negar por negar la fuerza mediática de las mañaneras, pero distantes a la realidad nacional, siendo el ejemplo más acabado el SECTOR SALUD, carente de suficientes vacunas contra el SARAMPIÓN y las diarias denuncias por la ESCASEZ DE INSUMOS médicos en muchos hospitales del interior del país, como se evidenció en la manifestación afuera del PALACIO NACIONAL, ayer por la mañana, mientras adentro, casi MEXICOLANDIA.

“NI VENGANZA NI PERDÓN”-. A propósito del libro escrito mancomunadamente entre el ex asesor jurídico presidencial de AMLO Julios Scherer Ibarra y el periodista, columnista y escritor Jorge Fernández Meléndez, hay denuncias y revelaciones al por mayor, creídas por muchos y puestas en duda por filopejistas, descalificando incluso al periodista sudamericano.

Sin embargo, el   hijo del ex director de Excélsior y fundador de la revista PROCESO, ha dicho algo claro “dirán muchas cosas, pero NADIE ME HA DESMENTIDO”, declaró Scherer Ibarra a la periodista Denisse Merker en una prolongada entrevista radiofónica, en relación a las revelaciones escritas en NI VENGANZA NI PERDÓN.

Opinión al margen será cuestionar la “LEALTAD” que como funcionario federal cercano al inventor de la cuarta transformación tuvo o dejó de tener Julio Scherer  a López Obrador, quién al despedirlo con bombo y platillo en una mañanera de tantas, lo  llamó “MI HERMANO”, titulo adjudicado antes a Adán Augusto, ex notario, ex gobernador tabasqueño, ex secretario de Gobernación, ex corcholato y Senador aparentemente alicaído.

El no leer Grandeza no quitará el sueño al ALDEANO, -según Eduardo Ruíz Healy-, pues destacados cuadros del comando guinda, encabezados por el hermano Adán Augusto, se han puesto a comprar, -¿de su bolsa?-, cientos de libros del escritor tabasqueño, dándose a la tarea de obsequiarlos a colegas y amistades.

¿Llegarán a preguntarles del contenido?., adivine.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba