MásMóvil ha dicho adiós a la cobertura triple. Aunque lo parezca, no son malas noticias

El grupo MásMóvil contaba hasta ahora con una importante ventaja competitiva respecto al resto de OMVs: la triple cobertura. El grupo tenía acceso a cobertura Movistar cuando la red MásOrange no estaba disponible, una característica de la que dejarán de disfrutar los clientes del operador. Pero no son todo malas noticias.
Qué teníamos. En abril de 2024, Orange y MásMóvil se fusionaban creando MásOrange, convirtiéndose al momento en el primer operador de España en número de clientes. A partir de ese momento, los clientes del grupo empezaron a disfrutar de una cobertura triple:
- La de Orange
- La de la extinta Yoigo
- Y la de Movistar
De forma automática y dependiendo de la disponibilidad de la red, nuestra tarjeta SIM era capaz de cambiar entre los tres módulos de conectividad.
Qué ha pasado. Como explica Xataka Móvil, con declaraciones de MasOrange, la red de Movistar dejará de estar disponible en las marcas del grupo.
«En las antiguas marcas de MásMóvil que están bajo el paraguas de MasOrange estamos dejando de utilizar la red 4G de Movistar porque nuestros clientes ya disponen de cobertura completa a través de la red de MasOrange (4G, 5G SA, 5G Advanced, según cada caso), una red propia, moderna y de altas prestaciones. Nuestro compromiso es que todos los clientes tengan siempre la mejor experiencia posible.»
Por qué es importante. Aunque la pérdida del acceso a la red Movistar pueda parecer un paso atrás, el movimiento es lógico. El grupo lleva años reforzando su cobertura de red, anunciando hace apenas unas horas importantes avances en su primera red 5G Advanced.

Mapa de cobertura red de MásOrange.
Detrás de este nombre está la antesala a la llegada de la futura generación 6G y, actualmente, MasOrange permite acceder a velocidades superiores a 5 Gbps con latencias inferiores al segundo. En otras palabras: dejan ir a Movistar para hacer hueco a su mejor red.
Una estrategia agresiva. Durante el último año, MásMóvil ha centralizado esfuerzos para ser el low-cost de MasOrange más competitivo. Poniendo el foco en este OMV, diciendo adiós a históricos como Lycamobile, y con alianzas clave como la que tienen con Starlink para dotar a sus clientes de conectividad satelital en el futuro, este adiós no es una pérdida para el grupo: es estrategia.
En Xataka | Las mejores tarifas móviles baratas de contrato en 2026 y comparador con todas las compañías de teléfono



