ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
CÁNCER INFANTIL, OLVIDADO. MARX ARRIAGA, FUERA
CUENTA PENDIENTE-. El calendario GALVÁN recuerda que el pasado fin de semana se registra como el DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, pero como no tenía nada que festejar, y menos qué presumir, el gobierno federal olvidó la fecha.
A cambio, se registraron manifestaciones en varias ciudades del país, organizadas por padres de familia, DENUNCIANDO que en los centros hospitalarios se sigue registrando aguda escasez de medicamentos para la cura de este mal mortal, que si se detectara y atendiera a tiempo, se salvaría la vida de muchos infantes…pero.
Eso sí, en las enajenantes mañaneras se olvida el tema de la FARMACIOTA, se presume la apertura de mini farmacias cercanas a hospitales. Algunas de esas mini farmacias ciertamente fueron abiertas, pero tampoco tienen medicinas, incluso muchas de ellas las instalaron sin abrirlas siquiera, según denuncias mediáticas documentadas.
HACEN ALGO-. En el estado de México se recordó la fecha tanto por el gobierno estatal como por la Universidad Autónoma por medio de su Facultad de Medicina, y su área de especialidades en ONCOLOGÍA, menos mal.
Mediante boletín oficial, se informa que, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado y Municipios, ISSEMYM, se ha dado atención a casi unos trescientos pacientes menores de quince años, lo que en honor a la verdad alienta, tratándose de una institución pública, pero con cobertura solamente a su población DERECHOHABIENTE. Algo es algo.
En nuestra Máxima Casa de Estudios, el doctor ONCÓLOGO Juan Manuel Medina Castro, acorde a su especialidad, dijo que, si se detectara A TIEMPO la fatídica enfermedad, se podría alcanzar éxito en el 80% de pacientes tratados; lastimosamente no se le da la importancia necesaria al potencial enfermo y el mal avanza.
Pidió que a la población enferma se le atienda a tiempo y se le dé seguimiento puntual, con la finalidad de detectar el mal, tratarlo con evaluaciones continuas y ver su evolución que podría ser exitosa…eso sí, contando con medicamentos necesarios y suficientes.
MARX-. La fortaleza traducida en soberbia para no renunciar, la fincaba Marx Arriaga Navarro en haber sido parte del jurado calificador en la Universidad Autónoma Metropolitana, para que la licenciada Beatriz Gutiérrez Muller obtuviera su DOCTORADO, hará cosa de unos diez años, cuando su esposo Andrés Manuel López Obrador era por tercera vez aspirante presidencial.
A don Marx, preparado como pocos, hasta en la madre patria, -la COMPLUTENSE DE MADRID-, no le fueron suficientes esas credenciales académicas, pues ayer mismo se conoció el nombre de su sucesora, la licenciada en pedagogía NADIA LÓPEZ GARCÍA, de la que se escribirá en la entrega finsemanera.
Arriaga Navarro, será recordado como un ANECDOTARIO IDEOLÓGICO más cuestionado que reconocido, no tanto por su ideología, si por sus raíces maduristas.











