Opinión

ESPACIO ELECTORAL       POR Eleazar Flores

                                          MARX EL INMORTAL Y MARX EL MORIBUNDO

SE TARDARON-. Por desconocedor de la ley de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, el director de la Comisión Nacional de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga literalmente se EMBERRINCHA al enterarse que debería dejar su puesto a otra persona, pero ya.

Esto debido a que la tal ley, entre muchos párrafos de su numeroso articulado, señala que los puestos de Jefe de Departamento en adelante,  -hasta Secretarios de Estado-, pueden ser removidos cuando el superior jerárquico lo considere oportuno, sin ningún derecho a LIQUIDACIÓN  ni nada por el estilo.

Don Marx como DIRECTOR GENERAL Y RESPONSABLE DIRECTO DE LA CONALITEG se encontraba en esas circunstancias, por lo que su superior jerárquico, en este caso la SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA, tenía todas las facultades para removerlo cuando lo considerase necesario, y la fecha fue el pasado VIERNES 13, para algunos de buena suerte, no así para don Marx Arriaga.

A eso se debió que el hasta el viernes director de Materiales Educativos y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, CONALITEG, haya protestado su baja de esa responsabilidad, e incluso haya retado al funcionario que le pidió su renuncia que “diera la cara para que la gente se entere” de que están corriendo a un OBRADORISTA, creador de los últimos LIBROS DE TEXTO GRATUITOS repartidos en el año escolar antepasado.

Publicaciones relacionadas

Se repartieron no obstante haberse detectado varios errores no solo ortográficos sino hasta de fechas, como, entre otros, el nacimiento de don Benito Juárez.

Imposible en un texto de 450 palabras incluir tantos PORMENORES y PORMAYORES de la llegada de Marx Arriaga a la SEP, -será otro día-, pero imposible postergar su arribo a la CONALITEG, empezando por literalmente, CORRER a cuando menos un centenar de pedagogos especialistas en varias áreas del conocimiento como matemáticos, geógrafos, filólogos y demás.

Eran estos especialistas quienes POR DÉCADAS venían redactando los textos de primero a sexto para PRIMARIA y otros más para SECUNDARIA.

A cambio, mister Marx cubrió esas plazas con INCONDICIONALES, entre quienes destacaban ciertamente NORMALISTAS, PERO MUCHOS DE ELLOS RECIÉN EGRESADOS y con la promesa de un pronto ascenso, además de confirmarles la PLAZA, que en provincia, muchos egresados sufren las de Caín para ser contratados y además enviándolos a lugares lejanos.

Noemí Juárez, en su Calidad de Subsecretaria de Educación Básica deberá ser la responsable de dar posesión a la nueva persona que sustituya al tal Marx, ni siquiera será necesario que lo haga el titular de la dependencia Mario Delgado, si lo hace sería mucha CORTESÍA a un obradorista confeso, quien en su berrinche de VIERNES 13, atacó a la educación privada y los medios de comunicación.

Eso sí jamás tocó sus antecedentes en el gobierno madurista de Venezuela.          

Mostrar más
Botón volver arriba