Entregan aula digital en primaria “Carlos Hank González” y refuerzan infraestructura educativa

Destacan compromiso con la educación en Atizapán
Valeria Vargas
Al hacer entrega del aula digital de la primaria “Carlos Hank González”, el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, resaltó que las cinco placas colocadas en el plantel son muestra del compromiso permanente con la formación de las niñas y niños del municipio.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paty Arévalo, el edil subrayó que desde su primera gestión apostó por el mejoramiento de la infraestructura educativa y la innovación tecnológica, al considerar que la inversión en escuelas es una de las decisiones más trascendentes para el desarrollo social.
Durante su mensaje, Rodríguez Villegas compartió que con esta nueva entrega el plantel sumará seis placas que dan cuenta de las acciones emprendidas en favor de la comunidad escolar.
“Hoy me comentaban que esta escuela contará ya con seis placas de Pedro Rodríguez, de su compromiso que tiene con la educación, y yo comparto mucho la visión del ex presidente Adolfo López Mateos que decía que los hombres pasan, pero la obra queda para la posteridad. Y es lo que estamos haciendo su director y un servidor: trascender y dejar huella para que los niños tengan las herramientas para superarse”, afirmó.
Entre las mejoras realizadas en la primaria “Carlos Hank González” durante las administraciones encabezadas por el actual alcalde, destacan la construcción del techado en el patio de acceso, una techumbre en el área de comedor, módulos sanitarios y otra aula digital adicional.
Las nuevas aulas están equipadas con herramientas tecnológicas que buscan fortalecer el aprendizaje, reducir la brecha digital y ofrecer a los estudiantes espacios acordes a las exigencias académicas actuales.
Como parte del programa de entrega de aulas digitales, el alcalde y la presidenta del DIF Municipal también visitaron la primaria “Josué Mirlo”, donde entregaron espacios tecnológicos en ambos turnos escolares.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su apuesta por la educación como eje de desarrollo, al fortalecer las condiciones de aprendizaje de la niñez atizapense y promover una formación acorde con los retos del entorno digital.












