Opinión

ESPACIO ELECTORAL      

POR Eleazar Flores

                                  EL INSURGENTE 12 AÑOS DESPUÉS. COSTA RICA DERECHISTA

TRAMO DE 57.7 KMS-. Planeada en 2013, sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, iniciada en 2014 con una inversión calculada en 33.4 mil millones de pesos y concluida triplicando precio y duplicando tiempo de conclusión, finalmente ayer rodó de Zinacantepec a Observatorio este moderno medio de transporte.

Ya son otros los “actores políticos” pues desaparece Peña Nieto, López Obrador no tanto y Claudia Sheinbaum “asciende” de jefa de gobierno a presidenta de México, En el estado de México, desaparece Alfredo del Mazo Maza y reaparece Delfina Gómez Álvarez, como primera gobernadora, acentuándose el discurso oficial del TIEMPO DE MUJERES.

COSTOS-. El costo inicial del TREN INTERURBANO,  -bautizado así por el de la iniciativa, Enrique Peña, y REBAUTIZADO como EL INSURGENTE, por ya sabe quién-, ascendía a 33,471 mil millones de pesos para entregarse en 2018, pero por motivos más que conocidos, hasta ayer llegó a 141,196 MIL MILLONES de pesos…un “pequeño” aumento no?.

Publicaciones relacionadas

TARIFAS Y TERMINALES-. De Zinacantepec a Observatorio con longitud de 57.7 kilómetros, -por carretera libre son 64.5 kilómetros-, el costo del TRANSPORTE INSURGENTE será de 90 pesos, con ahorro aproximado de 30 pesos según la línea camionera; pero de estación a estación el pasaje será de SOLAMENTE 15 PESOS. El AHORRO EN TIEMPO será el más significativo, dado que por el Insurgente se estima en UNA HORA, máximo; pero en autobús llega a 90 MINUTOS mínimo.

De Zinacantepec, lugar de origen, o destino según el caso, las terminales intermedias son: Toluca, Metepec, Lerma, en territorio mexiquense y Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio ya en chilangolandia. Los horarios son de lunes a viernes de 5 am a 12 de la noche, sábado de 6 de la mañana a 12 de la noche y los domingos de 7 de la mañana a la misma media noche.

COSTA RICA-. Con la participación de casi el 70 por ciento de votantes y contabilizados el 50.9 por ciento de sufragios, -datos proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral-, la candidata oficialista LAURA FERNANDEZ apunta para suceder al actual mandatario Rodrigo Alberto de Jesús Chávez Robles.

Confirmándose la ventaja de la triunfadora se evitaría una segunda vuelta y la derrota definitiva del izquierdismo en este país centroamericano, lo que sin duda producirá alegría al supremacista yanqui Donald Trump, ahora será cuestión de esperar sus declaraciones para seguramente anunciar apoyos e inversiones norteamericanas en San José de Costa Rica.

De esta manera, avanzan los propósitos derechistas en centro y sudamérica, quedando pocas banderas del izquierdismo gubernamental, entre éstos el de México, que en el extranjero se tiene esa percepción, con mayor convencimiento que al interior del terruño.

Se acentúa también el debilitamiento izquierdista, principalmente cubano, cuya economía depende en buena parte del extranjero, significativamente de México.      

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba