Opinión

¡EXTRA EXTRA! Metepec: Mientras el alcalde se la pasa de turista en Europa y posando con influencers, las colonias populares se desangran entre balazos y robos sin que nadie les haga caso.

Órale, metepequenses ¿qué onda con este rollo? En las zonas chidas, los fraccionamientos de lujo y los malls relucientes como Town Square, todo brilla: patrullas por todos lados, cámaras hasta en las macetas y el alcalde Fernando Flores presumiendo que Metepec es «el más seguro del Edomex». Pero salgan de ahí, cruzan a las colonias populares como Infonavit San Francisco, San Jerónimo Chicahualco, La Pila o San Andrés, y la neta es otra película de terror.

Apenas ayer, en Infonavit San Francisco mataron a balazos a un cuate a plena calle. Los sicarios se pelaron, como si nada y la Fiscalía anda «investigando», o sea, lo de siempre: cero avances. Y no es el único: en lo que va del año ya van varios homicidios que han prendido las alarmas. De cero en 2024 (o eso decían) a ocho o más en el primer semestre del 2025, y siguen cayendo plomazos a plena luz del día. 

En La Pila hubo una balacera cerca de un módulo policiaco, ¡imagínate! Hasta prestamistas extranjeros andan ajustando cuentas a balazos en el corazón del pueblo mágico.

Y los robos… uf, no paran. En las colonias humildes la gente ya ni sale tranquila: asaltos a cuentahabientes, robo a casa habitación, motochorros, y hasta bandas organizadas que entran y saquean sin que la policía aparezca. Mientras tanto, en las zonas top, todo bajo control, ¿verdad? Porque ahí sí hay luminarias, vigilancia privada y el ayuntamiento les pone el ojo.

Pero el mero mero, el alcalde, anda en su mundo: giras por Europa (que quién sabe para qué, si no es para selfies), shows con influencers que le suben likes y fotos en malls de lujo cortando listones. ¿Seguridad en las colonias populares? Ni sus luces. «Ya bajaron los delitos», dice el comisario en youtube, pero la percepción de inseguridad está por las nubes y los vecinos de las zonas olvidadas gritan que los abandonaron. Robos con violencia que suben, homicidios que repuntan en barrios como Casa Blanca o Izcalli, de los pueblos mejor ni hablamos y la respuesta: más cámaras en las plazas caras y patrullas nuevas… pero ¿para dónde? Para los que menos las necesitan.

Publicaciones relacionadas

La neta, Metepec se está partiendo en dos: los que viven en burbuja de seguridad VIP y los que en las colonias populares ya duermen con un ojo abierto, rezando porque no sea su turno de ser la próxima noticia amarillista. 

¿Hasta cuándo va a seguir esta farsa, alcalde? ¿O nomás le importa el show y los reflectores, mientras la gente de a pie se las arregle como pueda?

¡Despierten, metepequenses! Porque si no exigimos que volteen a ver a todos, no nomás a los que votan con cartera gruesa, esto va a seguir igual: puro abandono disfrazado de «todo bajo control». 

¡Extra extra, la inseguridad no distingue fraccionamiento… pero el gobierno sí!

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba