Hay una isla sin la que el mundo no funcionaría. Así se ha convertido Taiwán en epicentro tecnológico mundial: Crossover 1×35

En febrero de 1974 el primer ministro de Taiwán se reunió con un pequeño grupo de expertos y juntos llegaron a una conclusión: el país lo tenía complicado con la estrategia económica de la época, y tenían que hacer una apuesta de futuro. Esa apuesta fueron, cómo no, los semiconductores.
Aquella célebre reunión marcó un antes y un después para un país que tiene una situación geopolítica muy delicada. China lo considera un estado rebelde, pero mientras ellos tienen su propio gobierno y moneda.
A pesar de esa tensión, Taiwán se ha logrado convertir en socio estratégico de países como la citada China o EEUU, y en ambos casos por la misma razón: los chips.
Taiwán ha logrado convertirse en un absoluto gigante en la industria de los semiconductores, y lo demuestra la empresa que es joya de la corona del país: TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).
Desde que se fundó en 1987, la empresa ha ido creciendo y su alianza con Apple a principios de la década de 2010 ha acabado siendo crucial para su dominio actual.
Pero antes de que todo eso pasara Taiwán pasó por un proceso complicado en el que se incluyen guerras y el dominio por parte de Japón durante cerca de medio siglo. En este episodio de Crossover precisamente analizamos la historia de este peculiar isla y cómo afronta un futuro que aun con su posición actual está lleno de retos.
En YouTube | Crossover
En Xataka | El único problema de TSMC era que estaba en Taiwán. Así que Estados Unidos ha decidido sacarla de allí





