ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
CORTE DEL ACORDEÓN…Y DEL CAMIONETÓN
¿SOBRAN? JUSTIFICACIONES-. Será difícil para panegiristas de la cuarta transformación, -televidentes de mañaneras y contenidos similares abundantes-, encontrar JUSTIFICANTES para defender los lujos de los MINISTROS DEL ACORDEÓN…hoy también del CAMIONETÓN blindado y demás, que emplearán para trasladarse de casa a la Corte, larguísimos diez o más kilómetros diarios, ida y vuelta.
Los ministros dejan en el olvido, quien a bordo de su NISSAN BLANCO recorrió el país, dice, -acompañado de su fiel vocero César Yáñez-,. En honor a la verdad, muchos de esos ministros deben el cargo que ostentan desde septiembre de 2025, al patriarca de Macuspana, empezando por quien fungió como coordinador de los Pueblos Indígenas, del sexenio lopezobradorista.
Si, el hoy flamante presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Hugo Aguilar, cuyos excesos a costa del pecunio público, empezaron gastando la “pequeña suma” de UN MILLÓN DE PESOS en la ceremonia de PURIFICACIÓN a todos los nuevos integrantes de la Corte, en dos ceremonias públicas, una por la madrugada en Cuicuilco y la segunda en el Zócalo capitalino.
En ambas, con incienso y copal ofrecidos por grupos folclóricos, entre ellos uno de Santiago TIlapa, colindante con la octava maravilla del mundo. Pero Tilapa pertenece a HANQUISTENCO, advierto.
Que el costo de cada camioneta Jeep Cherokee tenga un valor de más de UN MILLÓN de pesos, o más por el BLINDAJE que se les adaptará, palabra que pasa a último término, lo inconcebible es que los AUSTEROS ministros del BIENESTAR…VEHÍCULAR, hayan aceptado de entrada que con dinero del pueblo, -vale precisarlo-, acepten tan “austeros” vehículos para trasladarse al trabajo.
Bueno sería que estos ministros informarán qué tipo de vehículos dejaron sus antecesores como el que empleaba para trasladarse de su domicilio en…¡supuso que lo diría? pues no, la hoy ex presidenta NORMA LUCÍA PIÑA HERNÁNDEZ. ¿Lo dejaría tan en mal estado que hubo la necesidad de deshacerse de él y cambiarlo por una Cherokee?
Otra operación de compra vehicular OSTENTOSA estuvo a cargo de la entonces poderosa líder sindical magisterial chiapaneca ELBA ESTHER Gordillo Morales, que compró una camioneta por cada uno de los LÍDERES SINDICALES del SNTE de las secciones que funcionan en el país. El estado de México por ejemplo cuenta con dos, la XVII en el valle de Toluca y la XXXVI en el de México.
La “molesta” reacción presidencial se limitó a sugerir a que los ministros expliquen a la instancia federal correspondiente esa compra. Si esperaba regaño por salirse de los cánones de la AUSTERIDAD REPUBLICANA se quedó con las ganas, y para exigir la POBREZA FRANCISCANA mucho más.
Para como van las cosas, acostumbremonos a seguir enterándose no solo de viajes ostentosos marca NOROÑA, DELGADO, MONREAL, ANDY, etc, también de COMPRAS OSTENTOSAS, con dinero del pueblo.







