ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
PRIMEROS ACIERTO$ DE LA CORTE DEL ACORDEÓN
Y SEGUIRÁN-. Muchas decisiones en torno a casos importantes han motivado ocuparse de la nueva CORTE DEL ACORDEÓN, por más que la publicidad se empeña, -con spots hasta el cansancio-, recordando que al elegirlos el pueblo están a su servicio, como elogian a la CNDH, protectora del régimen más que del PUEBLO BUENO.
Sobrarían ejemplos en tan corto plazo, pero resaltan dos con evidente genuflexión al gobierno, alineándose a las instituciones, para decidir con evidente afinidad al sentir de la cuarta transformación, como gobierno o como partido, acentuando las dudas antaño existentes, con la esperanza de cambiar pero al contrario, su oficialismo resulta más que EVIDENTE, EJEMPLOS:
CONTRA EL INE-. Apenas ayer y con siete votos a favor y tres en contra, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negaron la existencia de AUTONOMÍA a todos los integrantes del árbitro electoral, incluyendo las decisiones que los CONSEJEROS emitirán en breve,; también contra el PROCESO ELECTORAL cuyas primeras acciones se darán a finales de año.
En otro tiempos, con otro partido y por supuesto con otro gobierno, parecería temerario pensar que todo el quehacer del Instituto Nacional Electoral lo recobre, -pues así fue hasta 1990-, la antaño poderosa Secretaría de Gobernación; pero ha sido el propio empleado presidencial con la investidura de COMISIONADO para la REFORMA ELECTORAL, quien lo ventiló.
Pablito fue más allá, desparecer a los Organismos Públicos Electorales, OPLES, con el pretexto de AHORRAR. Seguramente el empleado presidencial para la reforma electoral desconoce que en las OBRAS FARAÓNICAS del lópezobradorismo como el Aeropuerto de Zumpango, la refinería Dos Bocas y el Tren Interoceánico, multiplicaron, tres, cuatro veces sus costos…y sin servir del todo.
ACAPULCO-. Otra decisión, -histórica, ¿o histérica?- de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es dejar en paz a la alcaldesa acapulqueña Abelina López Rodríguez por dos coas, una denuncia en su contra por presunta MALVERSACION de casi 900 MILLONES DE PESOS, dinero federal que sería destinado a obras de la municipalidad, y por un costoso collar de miles de pesos.
Doña Abelina, -oaxaqueña de origen, nacida en Santa María Tononaca-, como buena abogada y maestra, solicitó un AMPARO FEDERAL para no rendir cuentas ante nadie por el destino de los casi 900 millones de pesos…y la Corte del Acordeón en su sesión de ayer brindó a la alcaldesa toda la tranquilidad, al anunciar que no está obligada a rendir cuentas. Es cierto, palabra.
Tan satisfechos se sintieron los ministros del acordeón que ya ni siquiera ventilaron el expediente relacionado a un costoso collar que la alcaldesa lució en uno de los muchos eventos púbicos que encabeza en sus tareas edilicias.
Estos “fallos” de la Corte no son para pensar que FALLA, ¿o sí?.












