ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
SE SALDRÁN CON SU REFORMA ELECTORAL, NI DUDE
PEOR QUE LA JUDICIAL-. Con conversatorios ciertamente públicos, pero que al final excluirán las opiniones DIVERGENTES a la cuarta transformación, la muy mencionada REFORMA ELECTORAL se aprobará este mismo año con predominancia ideológica guinda, con resultados peores a la reforma judicial, pues a esta instancia sólo llegan personas en conflicto y en la electoral toda la ciudadanía.
Son ya aproximadamente tres meses en que se llevan a cabo reuniones encabezadas por el coordinador presidencial de esas tareas, Pablo Gómez Álvarez, el producto más acabado del PLIRINOMINALISMO, en la desaparecida Asamblea Legislativa, -cuando existía el Distrito Federal-, y después en la Cámara Baja e incluso en el Senado de la República…pero
Pero ahora Pablito es el enemigo número uno de esa figura y pugna por desaparecer a legisladores plurinominales en ambas Cámaras, con argumentos válidos para él, y CONVENENCIEROS le adjudican otros, pues aún son la BANDERA OPOSITORA para poder escuchar voces distintas a diputados y senadores que, por interés, siguen en y con el COMANDO GUINDA.
LA ÚLTIMA-. La semana pasada se celebró una reunión más, a la que asistieron intelectuales y pensantes antagónicos a la cuarta transformación, entre muchos otros el ex consejero presidente y testigo de la TRANSICIÓN IFE-INE, Lorenzo Córdova Vianello y en honor a la verdad, a los divergentes se les prestó atención mientras duró el CONVERSATORIO, pero al final no faltó el intento provocador del diputado guinda Sergio Gutiérrez Luna contra Lorenzo Córdova.
La reunión en cuestión fue convocada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabdán, justamente para poder escuchar a tiempo, el mayor número de voces, a favor o en contra, como las tienen entre muchos otros, los integrantes del grupo SOMOS MÉXICO.
Resulta que al final del famoso conversatorio el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, suplente de Horacio Duarte, -¿le dice algo este nombre?-, al nacimiento mayoritario de MORENA en 2018-, lanzó acusaciones a Córdova Vianello, por avalar resultados comiciales de procesos legislativos anteriores.
El ex consejero presidente del INE quiso alcanzar al nativo de Minatitlán e invitarlo a DISCUTIR acerca de esas presuntas acusaciones en su contra, pero el legislador literalmente CORRIÓ y se protegió detrás de una de las muchas puertas del lugar del evento.
La carrera y el escondite detrás de una puerta fue el arma principal de diálogo de un diputado morenista, que incluso ha llegado a ser presidente de la Cámara Baja.
Así, a “CORRIDAS Y ESCONDIDAS” de quienes no piensan como ellos, los integrantes de la flamante APLANADORA GUINDA sacarán su reforma electoral, para lo cual la cúpula federal del poder ya ADIESTRA a sus gobernadores para que, llegado el momento y por medio de sus dóciles legisladores federales, APRUEBEN la REFORMA ELECTORAL… al tiempo.












