ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
¿CUIDADOSO? LENGUAJE PRESIDENCIAL. COMISIONITIS
¿CAERÁ ALGÚN DÍA?-. A un año, tres meses y una semana de llegar a la silla presidencial y a las MAÑANERAS DEL PUEBLO, lo más importante, la científica no ha caído en lenguajes de su antecesor como “OTROS DATOS” pero agresiones a medios hasta se han agudizado, dice Teofilito.
Filoso como pocas veces, será por su primera colaboración honoraria del año, abunda don Teofilito en sus ejemplos, van:
Cuando habla de su antecesor inmediato siempre dice EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, ni siquiera lo nombra ex presidente, como debería; a cambio, los anteriores al padre de la cuarta transformación seca y en ocasiones hasta despectivamente les dice, Calderón, Peña, omitiendo sus cargos ocupados por seis años. De ese tamaño es el (des)afecto en la retórica presidencial.
Lo anterior no es todo, insiste el colaborador honorario finsemanero, bueno sería que instancias privadas especializadas como INTEGRALIA, entre muchas más, contabilizarán las innumerables y frecuentes menciones de López Obrador en las mañaneras y muchas intervenciones discursivas de la doctora, como en fechas del primer aniversario de su mandato, y… paro por cuantiosos.
MEDIOS-. La científica ha cambiado los estilos insultantes, ominosos hacia los representantes y medios de comunicación, omitiendo palabras como CHAYOTEROS, y a las firmas, ya no darles dinero, falso de toda falsedad, por eso critican a su gobierno, dice. Tan cierto es que el gobierno da dinero a los medios que hay presupuestos consignados en el PRESUPUESTO DE EGRESOS.
La diferencia, como ha sido siempre, es que en las partidas hay medios que suben y bajan en las preferencias, de acuerdo a afectos o desafectos de funcionarios responsables de SUGERIR, y los DÓCILES DIPUTADOS, -los autorizantes-, de la repartición de un dinero de quienes pagamos impuestos.
Y en cuanto a periodistas con nombres y apellidos, la doctora ha citado a muchos, entre otros a LORET, CIRO, RIVAPALACIO, todo por opinar diferente al sentir de la cuarta transformación, buscando con lenguaje tácito que todos deberíamos APLAUDIR sus tareas, así sean erróneas.
COMISIONITIS-. Justamente para exigir esclarecer errores fatídicos de la cuarta transformación, la presidenta de la Cámara Baja KENIA LÓPEZ RABADÁN, pidió crear una COMISIÓN para encontrar a los culpables del DESCARRILAMIENTO DEL INTEROCEÁNICO, a casi dos semanas del suceso.
A la panista López Rabadán habría que reconocerle su interés, pero lastimosamente la diputada no tendrá éxito, empezando por la resistencia interna que encontrará para crear esta COMISIÓN, pero lo lamentable es que, por experiencias anteriores de innumerables comisiones creadas para tal o cual efecto, no han tenido éxito ni han servido para los motivos creados.
Para decir que el SUPERVISOR HONORARIO, hijo del ex presidente López Obrador, tuvo responsabilidad parcial por avalar el rodamiento del interoceánico, la comisión es innecesaria.
También marinos y militares construyeron la obra.












