Cómo descongelar el cristal del parabrisas de tu coche de forma segura

Vamos a explicarte cómo descongelar los cristales de tu coche de forma rápida y segura, sin que te arriesgues a que estos se rompan o tengan algún daño. Porque en estos días de frío extremo puede que tengamos que salir en el coche y nos encontremos con este inconveniente.
Cuando esto pasa, podemos quedarnos sin saber muy bien qué hacer, sobre todo cuando tenemos prisa. Esto puede llevar a errores peligrosos como el de usar agua caliente o echar sal, algo que puede dañar el parabrisas. Por eso, vamos a intentar darte varios consejos que sí son seguros.
Usa la calefacción del coche
Este es quizá uno de los métodos más lentos, pero es el más seguro. Simplemente, pon el coche en marca, activa la calefacción del aire acondicionado, y pon el modo de desempañado de tu coche para que el flujo de aire vaya al cristal.
Esto ablandará progresivamente el hielo, algo que facilitará que puedas quitarlo con un paño o rascador. Puede tardar varios minutos, pero es el que más daños evita con el cristal.
Usa rascadores de plástico
Hay rascadores de plástico diseñados específicamente para coches, y para no dañar el cristal del parabrisas. Estos te ayudarán a retirar la capa superficial de hielo con movimientos firmes y suaves.
Debes evitar cualquier tipo de rascador afilado o metálico para evitar rayar el parabrisas. Si el huelo es muy grueso, puedes combinar el rascador de plástico con la calefacción del coche del punto anterior y con el líquido descongelante.
Usa líquido descongelante
También es útil usar líquidos descongelantes comerciales específicamente preparados para derretir el hielo. Son rápidos y eficientes, y están formulados para no dañar ni el cristal ni la pintura de t u vehículo.
Esta es la mejor solución, aunque para poder usarla debes haberte acordado de comprar este líquido y de llevarlo en el coche. Si es así, solo tienes que rociarlo en el parabrisas y esperar unos segundos a que actúe, y entonces rascar.
Cuidado con el agua tibia
Cuando el cristal del coche está congelado, el gran contraste de temperaturas que supondría echar agua caliente puede hacer que el parabrisas se rompa al momento debido al choque térmico. Pero si utilizas agua tibia con precaución, entonces puede servir.
Lo que tienes que hacer es evitar que el agua esté muy caliente, simplemente tibia. Luego, viértela lentamente y de manera uniforme para derretir el hielo poco a poco. Siempre con cuidado.
En Xataka Basics | Cómo ver los avisos por frío extremo y nieve en cualquier parte de España



