ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
MÁS FARMACIAS, MENOS MEDICINAS
TESTIGOS, LOS PETROLEROS-. Por cariño traducido en apoyos de toda índole, anunciados con bombo y platillo, los mexiquenses no podrán quejarse de la presidenta Claudia Sheinbaym Pardo, siendo lo de ayer, la apertura de las FARMACIAS DEL BIENESTAR, primeras en todo el país.
Las primeras en funcionar serán las de Naucalpan, Ecatepec y Atlacomulco, -con difusión en control remoto mensajeando la comandanta, lo que no es gratuito pues todo este material se reproducirá “n” veces por canales del gobierno, -no del estado-, y si esto fuera poco, también por los medios privados, logrando el propósito de cubrir de sobra la tarea gubernamental.
La población prende sus veladoras para que estas Farmacias del Bienestar SI FUNCIONEN, no como la FARMACIOTA que se levantó en bodega de Huehuetoca, -hoy vacía- y que jamás se cumplió la promesa del ¿escritor? de GRANDEZA, quien amenaza regresar al ring político, si hubiera quienes se atrevan a atacar a su heredera, a la soberanía y más aún, para defender la DEMOCRACIA???.
CONTRADICCIÓN-. Poner ayer al alcance del pueblo bueno tres farmacias en suelo mexiquense es buen principio, -de las 500 que se tienen programadas, todas cerca de las TIENDAS DEL BIENESTAR, según lo anunció la doctora-, mediante control remoto mañanero. Esto satisface al oído, LÁSTIMA que la cruda realidad que se ve o padece en ciudades del interior, es distinta.
Casos concretos: el que la mandataria abordó en su mañanera del 25 de septiembre, por escasez de medicinas en el hospital de Salamanca sin encontrar solución, al contrario, en esta semana se agrega el HOSPITAL DE PEMEX, en Villa Hermosa, Tabasco, donde además de falta de medicinas, tampoco hay quirófanos y hasta personal suficiente para atender a pacientes.
No están lejos los tiempos cuando en hospitales de PEMEX, que se encuentran en muchas ciudades del país, eran referentes de calidad y buena atención. Incluso DESTACADOS POLÍTICOS de esos tiempos, cuando lo requerían, preferían ser atendidos en estos lugares, que luego de los HOSPITALES MILITARES, eran los de más prestigio.
Pero ahora resulta que, paradójicamente, agregando la palabra BIENESTAR a todo lo que la cuarta transformación emprende, las carencias se agudizan tanto, que los trabajadores de estos lugares, hasta los administrativos, se vean obligados salir a manifestarse a las calles, en busca de ser escuchados, así algunos lleguen hasta ser intimidados.
Parecería necedad insistir en la falta de medicinas, pero solamente dando seguimiento a esas carencias se puede enterar a la opinión pública, de todo lo que les viene faltando a médicos, enfermeras, incluso personal administrativo de hospitales, y SUFRIENDO por desgracia, quienes tienen el infortunio de enfermarse.
El ejemplo de los últimos años: los enfermos de cáncer, -niños y adultos-, muriendo incluso, por escasez de medicinas algunos de ellos.












