ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
MUCHA PUBLICIDAD, POCAS MEDICINAS…Y CASAS
MANIFESTACIONES POR ESCASEZ-. Algo o mucho pasa en ambos frentes, el oficial que presume SUFICIENCIA en medicamentos e INVERSIONES en construcción de casas de interés social, y en el ANTAGÓNICO, manifestantes clamando por medicinas e insumos, con semanas en lo mismo.
¿PRUEBAS?, con gusto, en una campaña de varias semanas en dobles páginas a todo color en diarios nacionales, las promociones en cuestión son: RUTAS DE LA SALUD, acreditada al IMSS BIENESTAR, con el remate “tus medicinas llegan a donde se necesitan…y “Tu hogar es tu historia” con MEJORAVIT, rematando, “solo para ti”, sugiriendo remodelar su casa al gusto: INFONAVIT.
Publicidad a la ANTIGÜITA pero motivadora sin duda alguna, además, gratificante para los diarios que hacía tiempo que no les llegaban estas campañas, -aquí a doble página-, dado que significan ingresos lícitos en esta época de vacas flacas, tiempo en el que destacaron empresas del sector privado, en estos últimos días por el evaporado BUEN FÍN.
Es oportuno advertir por otro lado, que la PUBLICIDAD IMPRESA es notoriamente menos costosa que la electrónica, principalmente la televisiva y posiblemente la radiofónica, de ahí que durante el pasado buen fin, las ediciones de los diarios salieran más “gordas”, con más páginas, incluso con secciones completas, destacando las ofertas de los comercios. ¡QUÉ BUENO!.
Alejado este espacio, el criticar todo propósito publicitario, máxime del sector público que mantuvo en AYUNO a los medios durante buen tiempo, LÁSTIMA que los contenidos de esos anuncios estén LEJOS DE LA REALIDAD, pues llevamos más de un lustro y lo que corresponde a este TIEMPO DE MUJERES, con manifestaciones y quejas por AGUDA ESCASEZ DE MEDICINAS.
Incluso, la última manifestación de AYER, ahora en la SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, donde los protestantes ya no solo se limitaron a pedir medicinas, las necesarias para combatir enfermedades de niños con cáncer, clamaron hasta por insumos básicos como alcohol, gasas, guantes propios para médicos y enfermeras, incluso indumentaria para trabajar y operar.
Por cierto, se desconoce el DESENLACE de carestía de medicamentos en el DIFEM, denuncia hecha pública la semana pasada en la capital mexiquense.
PLANAS Y PLANAS-. Ampliando la publicidad de las PLANAS DOBLES en los diarios, y a color, se acompañan con personal, vehículos con letreros de RUTAS DEL BIENESTAR, cajas de medicamentos, -posiblemente vacías-, y en cuanto al MEJORAVIT, agregando la leyenda “remodela tu casa a tu gusto, sugiriendo que soliciten informes en “mi cuenta Infonavit.com”.
Sin fijar los ojos solamente en los PRIETITOS EN EL ARROZ, y por rostros de preocupación imposible de ocultar los familiares de enfermos sin atención en hospitales públicos, ojalá y pronto sea cierto el decir mañanero de que ya se atiende más del noventa por ciento de la demanda.
Los manifestantes serían los más beneficiados.












