ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
¿LO CUIDAN SEDENA, MARINA Y GN?, CUÍDESE
AÚN ASÍ LO PRESUMEN-. Desencanto popular mayúsculo al ver la reacción presidencial por calificar de CARROÑEROS a quienes condenaron el asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo Rodríguez, incluyendo a COMENTÓCRATAS, a la DERECHA… y fue más allá.
La doctora PRESUMIÓ incluso que el líder de EL SOMBRERO contaba con más de UNA DECENA de uniformados entre elementos de la SEDENA, MARINA, GUARDIA NACIONAL y hasta de cuerpos policiacos locales. Imagínese si no tuviera tanta protección, a lo mejor todavía estaría gobernando este municipio de buena y alta producción limonera y aguacatera.
Como buenos vecinos, selecto grupo de mexiquenses con amistades purépechas, estuvo desde hace tiempo, cerca de Carlos Manzo, quienes testimoniaron visualmente, -sin intermediarios de ninguna índole- los hechos que con motivo de la fecha religiosa, -día de todos los santos y de los fieles difuntos-, congregó a más de veinte mil personas la noche del sábado en la plaza cívica.
El motivo: el DESFILE DE LAS VELAS, para recordar a familiares que se han adelantado. Carlos Manzo llegó acompañado de familia y colaboradores. Luego de recorrer un kilómetro se acercó a una ALFOMBRA DE FLORES, tiempo aprovechado por el o los delincuentes para dispararle, con la desgracia de que dos-tres o cuatro balas de las disparadas, le quitaron la vida.
Después de los inesperados disparos, -SÁBADO 7.55 DE LA NOCHE, todo fue CONFUSIÓN, lo único cierto, las balas que asesinaron al alcalde de Uruapan, que antes con entrevistas documentadas, en el último mes, o 45 días, pidió desde páginas y micrófonos, el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, matándola por su nombre, seguramente en busca de ser escuchado directamente.
UN DÍA DESPUÉS-. Con total insensibilidad, el régimen de Alfredo Ramírez Bedolla, que el primero de octubre cumplió cuatro años de su periodo sexenal, se preocupó por proteger el edificio de palacio de gobierno en contra de grupos de inconformes que reclamaban justicia por el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez. Los cuerpos policiacos michoacanos agredieron a los manifestantes.
Esto luego del grueso contingente de miles de participantes en la procesión de la agencia a la comandancia, plaza cívica, iglesia y finalmente el panteón, escuchándole durante el recorrido, proclamas en memoria del fallecido y condenas contra el gobernador Ramírez Bedolla.
FAMILIA-. Muere Carlos Manzo con 40 años de edad, deja en la orfandad a su esposa GRECIA QUIROZ, una hija de catorce años y dos niños, de uno y dos años de edad, estos dos últimos ajenos a la dimensión dañina a su padre.
Ante el obtuso criterio oficial de pasarse condenando y calificar de CARROÑEROS a los divergentes, es imposible aplaudir estas aberraciones y cerrar los ojos a una realidad que por desgracia, se registra con VIOLENCIA EN AUMENTO.












