Lleva Gobierno de Naucalpan a Izcalli Chamapa el programa “La Comuna”; habitantes se organizan para mejorar su comunidad

• El alcalde Isaac Montoya entregó materiales para obras que mejorarán espacios públicos en la colonia.
• Anunció la construcción de un espacio comunitario para actividades sociales, deportivas y culturales.
Naucalpan de Juárez, Méx., 28 de octubre de 2025.– El Gobierno de Naucalpan llevó el programa “La Comuna” (Comunidad Unida y Activa) a la colonia Izcalli Chamapa, donde el presidente municipal Isaac Montoya Márquez entregó a vecinas y vecinos de las calles Vereda Número 6 y 7 el material con el que se realizarán obras destinadas a mejorar el espacio público de la zona.
Durante el encuentro, Montoya Márquez destacó la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo local. “La única manera en la que las transformaciones se dan es a través de la organización popular. Juntas y juntos somos más fuertes y podemos superar las demandas históricas de Naucalpan”, señaló el edil.
El programa “La Comuna” busca fomentar la unión vecinal y el trabajo comunitario mediante faenas colectivas que permiten reducir costos y ampliar el alcance de las mejoras urbanas. En esta ocasión, los vecinos de Izcalli Chamapa participarán en la construcción de escaleras y el reforzamiento de taludes para facilitar la movilidad en la zona.
El alcalde, acompañado por servidores públicos municipales, anunció además que se buscará construir un espacio para actividades sociales, recreativas y deportivas, con el propósito de promover la integración comunitaria y fortalecer el tejido social.
“Además del cemento, la arena y la piedra que se utilizarán en las obras actuales, le he pedido al responsable del proyecto que en este mismo sitio podamos levantar un centro comunitario donde se impartan talleres, clases de deporte, cocina y otras actividades”, informó Montoya Márquez.
El presidente municipal subrayó que contar con opciones de convivencia y formación social es fundamental para fortalecer los valores positivos entre las y los habitantes de Naucalpan.
Durante el evento, el edil también destacó algunos avances de su administración en los primeros diez meses de gestión, entre ellos la sanidad de las finanzas municipales, la inversión de cerca de mil millones de pesos en obra pública, la limpieza de ríos y de la presa Los Cuartos para prevenir inundaciones, así como acciones para reducir la incidencia delictiva y mejorar el abasto de agua.
La delegada de Izcalli Chamapa, Guadalupe Salgado, agradeció la visita del alcalde y reconoció los trabajos de mejora en la colonia, como la instalación de nuevas luminarias y el mantenimiento de servicios públicos. En el acto también participó la presidenta del Copaci, María Antonia Alcántara Hidalgo.
Como parte de las acciones previas del programa en la comunidad, se sustituyó un barandal provisional por una estructura segura, utilizada por vecinas, vecinos y estudiantes que diariamente transitan entre la Mancha 3 y el resto de Izcalli Chamapa.
Con estas obras, el Gobierno de Naucalpan reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía para mejorar los espacios públicos y promover una participación activa en el desarrollo comunitario.












