En plena temporada vacacional de invierno, pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tardan más de hora y media para documentar su equipaje debido a la demanda, ya que en estos días de asueto el número de viajeros se incrementa hasta en un 20 por ciento.
Algunos mostradores de aerolíneas en la Terminal 1 lucen abarrotados de gente, quienes viajarán fuera de la capital para disfrutar de estas fiestas decembrinas junto con amigos y familiares en las principales playas, pueblos mágicos y destinos turísticos del país.
Incluso sobre el pasillo se observaba una enorme fila de pasajeros para poder documentar y abordar el avión.
Sin embargo, varios pasajeros se vieron afectados por el retraso de vuelos con destino a Monterrey, Guadalajara, Minatitlán, Cancún, Durarán y San José, Los Cabos, Zihuatanejo y León, entre otros. Por su parte, la policía federal y capitalina realizan operativos de vigilancia dentro y fuera del aeropuerto más importante del país.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recomienda a los usuarios presentarse dos horas antes para documentar vuelos nacionales y tres para internacionales. Además de presentarse 45 minutos antes en salas de última espera.
Con información de La Jornada
Relacionado
Read Next
25 julio 2026
El próximo gran avión de combate británico quizá no tendrá piloto: BAE Systems ya tiene listo un prototipo
25 julio 2026
Henry Ford ya anticipó el secreto de Tesla: “Cuanto menos complejo sea el coche, más fácil será fabricarlo y más barato se venderá”
25 julio 2026
Un aire acondicionado que puedes llevar debajo de la camiseta: así es el Sony REON Pocket Pro Plus
25 julio 2026
Samsung Galaxy Z Flip7 vs Z Flip8: pequeñas diferencias que hacen que merezca la pena (o no) pagar más por saltar a la nueva generación
25 julio 2026
Ring renueva la seguridad del hogar en España: ya son oficiales su nueva cámara 2K con visión nocturna y esta mirilla sin cables
24 julio 2026
"Es un problema muy complejo de resolver": Tesla se desploma en bolsa, pero la culpa no es de los coches, sino de los robots
24 julio 2026
PSN está caído: problemas con los servidores y mensajes de error como WS-116521-6, WS-116414-7 y WS-116486-6 [Actualizado]
24 julio 2026
Madrid quiere pescar en el enfrentamiento Aena-Ryanair. Objetivo: levantar un segundo aeropuerto para la ciudad
24 julio 2026
La tecnología se ha vuelto tan cara que Apple ha recuperado una idea inquietante: alquilar los iPhone, iPad y Mac
24 julio 2026
En Zamora hay un pueblo que tiene como vecino un ciervo llamado Tomás. Y ya ha demostrado que nadie lo sacará de allí
Publicaciones relacionadas